El Habitacle Badajoz recibe al Promobys Tíjola a partir de las 20.45 horas en La Granadilla. Es un partido que los pacenses afrontan con la absoluta obligación de ganar si quieren aspirar a mantener la categoría: el equipo visitante es el colista y es una oportunidad perfecta para refrendar la mejoría en el juego del equipo de Pablo Alonso en los últimos partidos.

Desde el club ya se reconoce que habrá que sufrir hasta última hora para mantenerse en la LEB Bronce. Y que una derrota ante el Tíjola sería poco menos que dramática.

El objetivo es parapetarse en La Granadilla para lograr la permanencia. Empieza ahora un ciclo del calendario más benigno en los partidos de casa, ya que después del Tíjola llegarán en Cajasur y el Coruña. Desde el club, que esta semana ha firmado un convenio de colaboración con el Extremadura Dato para que los aficionados de un equipo puedan ir a los partidos del otro gratis, se pide más que nunca el apoyo de la afición.

Alonso confía en Fede García como nuevo timón del equipo, un puesto en el que Baquer estaba muy solo hasta ahora por la lesión de Hugo Pedrosa. Hoy jugará su segundo partido después de anotar 8 puntos hace una semana en Molina.