El Villanovense, que ya tiene plaza en la final, se medirá a un equipo pacense que saldrá de la semifinal entre la Unión Deportiva Badajoz y el Club Deportivo Badajoz, que afrontarán el derbi tras superar anoche a Díter y Jerez.

En el Viejo Vivero, la UD Badajoz se impuso al Díter por 1-0. El gol llegó a los 26´Un centro de Mañas al segundo palo fue rematado por David. El equipo de Vicente Colín dio una gran imagen, controlando bien el choque y aunque los de Juli Caro tuvieron alguna ocasión final no lograron materializarla.

El Jerez, por su parte, perdió en los penaltis la posibilidad de meterse en la final tras finalizar los noventa minutos con empate a un gol. El partido fue de dominio de los locales, que se adelantaron en el marcador en el minuto 27 tras un gol de Adrián Gallardo. El Badajoz marcó en su única ocasión, en el minuto 93, merced a una falta que remató D´Amico. En la tanda de penaltis, el Jerez solo materializó tres penas máximas, fallando Chule y Kiko, mientras que los pacenses lograban cuatro dianas, fallando solo Rai Ortega. Ambos terminaron con 10 tras la expulsión de Kouba, portero visitante, y el local, Guillermo.