TOLEDO - 0: Manolo; Pedro, San José, Alfonso de la Cruz, Samuel, Pituli (Héctor, min. 76), Falcón, Mínguez (Aguirre, min. 57), Iván Mateo, Rufino y Alfonso Rivera (Campillo, min. 66).

EXTREMADURA - 0: Tete, Ruiz, Dieguito, Ferreirinha, Rodolfo, Moriano, Nando Copete, Isidro Quintana (Juanito de la Cruz, min. 65), Tomé (Sabino, min. 66), Curro y Carlos Rubén (Carmona, min. 81).

ARBITRO: Muñoz García-Mascaraque (Comité Madrileño). No hubo tarjetas.

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la eliminatoria entre campeones de Tercera por el ascenso a Segunda División B.

El Extremadura no subirá directamente y se tendrá que reenganchar a la siguiente eliminatoria de ascenso tras empatar sin goles en el Salto del Caballo. El equipo azulgrana no tuvo la suficiente pólvora para inquietar en demasía la meta local y aunque lo intentó con todas sus fuerzas, sobre todo en la segunda, al final acusó mucho un cansancio que no tuvo su rival el Toledo. Además, los toledanos a la contra tuvieron tres ocasiones muy claras para haber incluso ganado el encuentro. Aunque en el descuento dos córners consecutivos de Curro pusieron el 'ay' en el corazón de la grada toledana. Sin duda el partido del Francisco de la Era resultó decisivo en esta cruel eliminatoria.

El inicio del choque fue de mucho estudio por parte de ambas escuadras, aunque cabe destacar que el Extremadura dominaba más la pelota, principalmente gracias al fútbol de Víctor Moriano. Sin embargo, dos córners a favor del Toledo despertaron algo al equipo local, aunque la primera acción de peligro llegó en el minuto veinte y dos cuando un balón en profudnidad sobre el visitante Copete fue interceptado por Pedro de manera contundente y los 500 aficionados visitantes presentes en el Salto del Caballo reclamaron penalti por caída en el área del extremo azulgrana, aunque no pareció pena máxima. A partir de la media hora se animó más el choque pues ambos equipos empezaron a buscar con mayor intensidad los respectivos marcos contrarios. De esta manera en el treinta la acción duduosa fue en área extremeña, con Alfonso de la Cruz como protagonista y con un entrada por detrás de Rodolfo que lo llevó al suelo. Aquí la fición local reclamó penalti, aunque tampoco lo pareció.

Al minuto siguiente el Toledo rondó el gol en una buena jugada de Rufino por el carril izquierdo con un balón colgado al punto de penalti que no supo controlar su compañero Alfonso Rivera en buena posición. La réplica extremeña no se hizo esperar y Curro disparó con potencia desde la frontal del área y Manolo detuvo con muchos apuros. El popio Curro tuvo otra al poco con un lanzamiento de falta al borde del área, algo escorada pero muy peligrosa. El disparo del centrocampista azulgrabna se fue alto por poco.

La siguiente acción reseñable llegó siete más tarde, penetración del Toledo por banda derecha, pero el centro de Pedro no lo pudo cazar con la testa Rufino pese a estar en una situación muy buena para hacer gol. Los últimos compases del primer tiempo fueron de caracter contemplativo ya que ambos equipos empezaron a acusar cierto cansancio en una tarde casi veraniega, veinte y cicno grados de temperatura, y además ninguno de los dos quería cometer un error que pudiera costar un gol en contra de los denominados psicológicos.

A la vuelta de los vestuarios más de lo mismo, dominio de la pelota por parte extremeña, con fútbol fluído de Curro y Moriano ante un Toledo experto atrás que no sufrió demasiado los achuchones azulgranas. La salida del canterano Aguirre revolucionó la ofensiva local y así, a la hora de jurgo, un balón en profundidad de Iván Mateo sobre el propio Aguirre lo llevó hasta la línea de fondo y su centro atrás lo mandó alto Rufino en una clara ocasión de gol.

CON RIESGO El Extremadura arriesgaba, Agustín Izquierdo mandó adelantar líneas a sus hombres dejando su zona desfensiva un tanto desguarnecida. Quería encontrar el gol que le valiera el pase pero de esta manera, en el setenta y uno, Rufino aprovechaba un balón inocentemente perdido en el centro del campo pro los visitantes y encaró solo el portal rival, pero el veterano guardameta Tete abortó la penetración de Rufino ante la decepción de la afición local. Un minuto después se le anuló un gol a Rufino por claro fuera de juego.

En la recta final el Extremadura tocaba y tocaba pero la defensa local se mostraba infranqueable. La única ocasión extremeña verdaderamente clara fue una rápida internada por la banda izquierda de Copete que le llevó finalmente ante Manolo, que la mandó a córner realizando una gran parada. Con más emoción que juego se llegó a los últimos cinco mintuos y entonces ninguno de los dos supo realmente qué papel jugar, por una lado el Toledo no sabía ya defender con el orden de antes e incluso buscaba atacar, mientras que el Extremadura tampoco se volcaba de forma descarada. Al final, frustración total, pero aún hay opciones. Y muchas.