DKV Joventut: (27+13+21+23) Fernández (3), Bennett (11), Archibald (2), Barton (17), Mumbrú (14) - equipo inicial-, Huertas (13), Vázquez (11), Flis, Holcomb y Betts (13).

Unicaja: (19+22+11+23) Sánchez (17), Herrmann (4), Garbajosa (13), santiago (7), Brown (7) - equipo inicial-, Rodríguez (12), Risacher (1), Pietrus (14), Nicevic, Cabezas y Vasileiadis.

Arbitros: Arteaga, Hierrezuelo y Perea. Eliminados: Barton (min.

38), Mumbrú (min 38) por el DKV Joventut y a Brown (min. 35) del Unicaja.

Incidencias: Partido disputado en el Palacio Municipal de Deprotes ante unos 7000 espectadores.

El segundo finalista de la ACB saldrá del quinto y decisivo partido entre el Unicaja Malaga y DKV Joventut, que se jugarán el pase a la final en tierras malagueñas después de que el equipo catalán empatara la eliminatoria venciendo ayer por 84-75.

El DKV llevó al Unicaja al terreno que más le convenía, el físico, circunstancia que le permitió volver a vencer al equipo andaluz. Desde luego, el conjunto de Sergio Scariolo ha mostrado en los dos partidos jugados en Badalona una cara muy distinta a la de los dos encuentros de Málaga, con una falta de agresividad preocupante en los dos tableros.

EL DESPEGUE El base brasileño Marcelinho Huertas en los compases iniciales y Barton y Mumbrú durante todo el partido fueron los jugadores más determinantes de los de Aito Garcia Reneses, Pepe Sánchez y Pietrus para los de Scariolo.

El Unicaja consiguió la primera ventaja (5-10, minuto 4), pero un parcial de 7-0 de los locales la liquidó de inmediato (12-10, minuto 6), ventaja de dos puntos que fue de 8 al término del primer cuarto con un 10-3.

Hasta el descanso el Unicaja reaccionó y logró ponerse uno arriba (40-41) gracias a la labor de Berni Rodríguez en el ala y Pietrus en la zona.

El panorama cambió en la reanudación para beneficio del equipo badalonés que en el tercer cuarto acabó con 9 arriba (61-52).

Los últimos 10 minutos el Joventut logró una máxima ventaja de 17 puntos (76-59, min 37) aunque al final Unicaja maquilló el resultado.

DUDAS Ahora al conjunto malagueño se le presenta un serio problema. Aunque goza del factor campo, tendrá toda la presión ante un Joventut que ya ha cumplido con creces sus objetivos de la temporada. Para que su equipo gane y se pueda medir al Tau, Jorge Garbajosa deberá volver a ser el jugador dominante del inicio de la eliminatoria.