«El club tiene que tratar de que la inversión tenga rentabilidad. Y si no se sacan jugadores para el primer equipo no tiene sentido». Armando Gómez, segundo entrenador del Cáceres Patrimonio de LEB Oro y técnico del equipo filial, que volverá a jugar en la Liga EBA, expresa así su idea en la dinámica en la que quiere instalar su filosofía. Será su misión, un reto para el que ha sido firmado en un club que pretende potenciar la cantera con el San Antonio y que incidirá en el basket femenino.

Gómez, que llega avalado por una trayectoria notable en clubs de LEB Plata, entre ellos el Murcia o el filial del Fuenlabrada, será el ‘jefe’ de un equipo que previsiblemente jugará en Cáceres (no se ha renovado el acuerdo de patrocinio con Torta del Casar) y que tendrá a varios hombres que terminarán siendo útiles no solamente en los entrenamientos con Roberto Blanco, sino incluso en partidos de LEB Oro.

Es el caso del ala-pívot danés Sylvester Berg, nombrado como futura referencia del equipo EBA en la rueda de prensa de la presentación del cuerpo técnico, que se completa con Sergio Martínez y María Reina.

«Queremos fomentar el baloncesto femenino y que dé un salto de calidad». Así lo expresó José Carlos Dómine, el nuevo coordinador general de la cantera verdinegra, que mostró su satisfacción por otros proyectos en marcha, como la consolidación y avance de la residencia del centro educativo que se volverá abrir en breve con presencia de estudiantes y jugadores.

Gómez incidió en su idea de conectar el equipo EBA con el Oro, nombrándose también los casos de jugadores como Chacón, Edu Recio o Vasallo, que ya estuvieron en la plantilla la pasada temporada. El técnico incidió que la línea exterior iba a ser de gente de la región y que los fichajes nutrirían la posición de pívot «porque no hay mucha gente en Cáceres que mida 2,11». En ese sentido, continuará también Veaux Kasse, hermano del exjugador del primer equipo verdinegro. «No es fácil», asumió el entrenador madrileño, de 34 años, a la hora de intentar predecir que habrá resultados inmediatos.

Su equipo jugará la Copa de Extremadura el día 15 en el Multiusos ante Cáceres y Adepla Plasencia, éste de EBA.