El Club deGimnasia Rítmica Hadar deCáceres consiguió el ascenso a laSegunda División de la liga Iberdrola después de confirmar su primer puesto en la segunda fase, disputada en Valencia.

Carla Rojo (con una nota de 12,900 en manos libres y otra de 13,250 en cuerda), Paula Arciniega (15,200 y 14,700 respectivamente) y Natalia Esteban (15,500 y 14,350) fueron las protagonistas del éxito.

Con estos resultados el Hadar sumaba un total de 85,900, seguido por el Club Lledó con 77,200 y el Club Gimnástico Loranca con 73,750, consiguiendo nuevamente la primera posición de esta última y definitiva segunda fase. Eso refrendaba su liderato absoluto en Tercera División y la certificación de su ascenso.

El club cacereño culmina una semana mágica iniciada por el alevín Matías Romero (cuatro medallas de oro) y que continuó con el campeonato de España logrado por la prebenjamín Noa Martín. «Esto no hace más que corroborar el excelso nivel deportivo, profesional y formativo de las entrenadoras Esther Rodríguez y Nazaret Santano, que tras un año complicado se han sobrepuesto a todas las dificultades», destaca la entidad cacereña.