Hakeem Ward estará de baja al menos hasta el próximo lunes. El ala-pívot norteamericano del Plasencia Galco conoció el resultado de las pruebas que se le realizaron y, como se presumía, se trata de una fuerte deshidratación. El fuerte calor y el intenso trabajo al que ha sido sometido desde que se incorporó al equipo le han pasado factura rápidamente, produciéndole mareos, dolores de cabeza y vómitos, así como un cansancio fuera de lo común.

Todo ello se une a los intensos entrenamientos, a los que tanto él como su compatriota Jay Joseph se incorporaron con casi dos semanas de retraso respecto a sus compañeros. Sin embargo, desde el primer momento los dos jugadores han intentado ponerse a su nivel físico, pagándolo Ward con este inoportuno problema físico.

LEON-PLASENCIA Su ausencia no resta expectación al primer partido de pretemporada, que disputa hoy el Plasencia Galco frente al León Caja España en Astorga (20.30 horas). El debut de la pretemporada servirá para que Dani García observe las evoluciones de su nueva plantilla, incluyendo el brasileño Sidnei de Santana, que continúa a prueba. El León es el único conjunto de la Liga LEB contra el que el Plasencia se medirá en la fase de preparación, siéndole devuelta la visita en Malpartida de Plasencia el 10 de septiembre. Será uno de los tres encuentros que se disputen dentro del convenio con la Diputación de Cáceres, que fue presentado ayer.

El primer partido se disputará en Jaraíz de la Vera el día 31, a las 21.00 horas, y enfrentará a Plasencia y al Doncel. Mientras, el 7 de septiembre, a las 20.30 horas, el conjunto placentino se medirá al Mérida en Torrejoncillo, informa Efe.

El responsable del área de Deportes de la Diputación, Eduardo Béjar, señaló en la presentación de los encuentros que "este convenio, que desde hace ya varios años se viene firmando con el Plasencia y antes con el Cáceres, no debe perderse, y es por eso que agradezco el esfuerzo y la colaboración de los ayuntamientos de las ciudades organizadoras de los partidos".

Por su parte, el presidente del Plasencia, Antonio Martín Oncina, declaró que "para nosotros es una satisfacción poder colaborar con la diputación en este tipo de iniciativas, porque fomentan el deporte y todos los valores que lleva implícito, por lo que siempre estaremos al lado de las instituciones que nos requieran para impulsar el baloncesto en nuestra provincia y región".