La prensa de todo el mundo destacó ayer el triunfo del Real Madrid en la Copa Intercontinental. El 2-0 ante el Olimpia ha sido reconocido unánimamente como justo e incluso corto para sus méritos. Ronaldo es protagonista de la mayor parte de las portadas.

PARAGUAY

"Ser segundo en el mundo no es poco", titula el diario La Nación , que señala que el equipo del argentino Nery Pumpido "entregó todo" en un partido en el que la diferencia "radicó en la calidad y precisión de las individualidades madridistas".

El rotativo Abc Color afirma que el conjunto español "es legítimo dueño de la Intercontinental" y que el Olimpia "hizo una presentación digna y decorosa ante el cúmulo de estrellas mundiales del Real Madrid".

Noticias ilustra su contraportada con una enorme fotografía de Ronaldo besando el trofeo y en la parte inferior afirma que el "Real Madrid derrotó por 2-0 a Olimpia y es el Rey del Mundo", mientras que Ultima Hora considera que "cuando no se puede ganar, al menos sirve perder así".

JAPON

"Ronaldo se corona de nuevo", afirma a toda página el Sports Nippon , diario para el que el partido tuvo más atractivo que el Mundial.

El Nikkan Sports calificó a Ronaldo como el mejor del mundo y al Real Madrid como un "superequipo". Al destacar la actuación de Iker Casillas por no haber permitido que se colara ningún gol en la portería merengue, el diario alabó el valor de los jugadores que se han formado en la cantera.

Por su parte, el Sankei Sports aseguró que Ronaldo ocupa el puesto de mejor jugador del mundo, y escribió que tras el partido el delantero madridista ganará el premio al mejor jugador de Europa, de la FIFA, y el Balón de Oro.

ITALIA

"¡Real Ronie!" (Corriere dello Sport Stadio ), "Ronaldoro" (La Gazzetta dello Sport ), "Con Ronaldo, Real mundial" (Il Messaggero ), "Ronaldo se coge otro mundial" (La Stampa ), "Fantástico Ronaldo, el mundo a sus pies" (La Repubblica ), "Ronaldo, el nuevo campeón de los dos mundos" (Corriere della Sera ) son los titulares de los diarios italianos más notorios.

PORTUGAL

"Un Figo de primera conquista la Copa Intercontinental", titula el diario Público , que en sus páginas interiores dice que el jugador luso y su equipo realizaron la mejor exhibición de la temporada.

"Un Figo real entroniza al emperador Ronaldo", dice Jornal de Noticias , que argumenta que "la victoria del Madrid fue simbolizada en las manos del portugués, en un partido en el que dirigió a su equipo hacia una victoria incuestionable".

"Mundo Real" fue el titular elegido por Diario de Noticias , que asegura que "Figo llevó bien alto el nombre de Portugal una vez más".

RUSIA

Para Vremia Novostéi , Ronaldo y Roberto Carlos fueron los mejores hombres del equipo.

"El Real saca a Europa adelante", tituló Kommersant , que insertó a media plana una foto de lo que llamó el "trío de grandes estrellas": Zidane, Ronaldo y Figo.

ARGENTINA

"Oro blanco", titula La Nación . En el comentario indica que "la triple corona incrementó el prestigio del club más laureado del mundo y potenció su imagen de coloso".

La Prensa asegura que "el mejor equipo del mundo viste de blanco", mientras que crónica anuncia que "el mundo es un merengue".

Por último, el diario deportivo Olé titula y encabeza sus comentarios con la felicidad expresada tras el partido por Cambiasso.

Más información:

Una multitud eufórica recibe a los campeones tras el viaje desde Tokio