«Tenemos las cosas muy claras, sabemos lo que queremos». Hasta en tres ocasiones lo dijo ayer Luis Puebla, director general del Cacereño, durante la presentación de los futbolistas Gustavo Berraco y Eloy Jiménez. No era la primera vez lo decía. Desde que se pusieron las primeras piedras al proyecto 2018-2019, el del centenario, lo ha repetido de manera incansable. Y en ese ‘saber lo que quieren’ entran los fichajes que están por llegar, cinco al menos, y los que ya han llegado. A todos les pide -y les pedirá- no solo que sean «buenos jugadores y buenos profesionales», sino también, y esto es quizás lo más importante, recalcó, «que tengan hambre de fútbol». Hambre porque el club y la ciudad necesitan conseguir el ascenso a Segunda B ya, sin más demoras. «Para alcanzar los objetivos que nos hemos marcado tiene que ser inmediato, no podemos esperar años», recordó.

A los dos jugadores les agradeció el «esfuerzo» al fichar por el Cacereño y tanto Gustavo Berraco como Eloy Jiménez coincidieron en señalar la importancia del proyecto que les han presentado como clave en su decisión. «Me han hablado bien del equipo que se está haciendo», dijo el segundo, el último en llegar, aunque hoy mismo podría conocerse una nueva incorporación. «Creo que es un proyecto serio, bonito, interesante… Me decidí rápido», contó Gustavo Berraco, que cuenta en su historial con tres ascenso a Segunda División B, dos con el Talavera y uno con el Inter de Madrid la pasada campaña.

Berraco, un mediocentro que tendrá la misión de dar equilibrio al juego del Cacereño, «era el jugador que más claro teníamos tanto el entrenador como yo», dijo Puebla. «Sabíamos que iba a ser complicado, pero ha sido el segundo fichaje», añadió con orgullo. «Busco mi cuarto ascenso», dijo el futbolista, «pero eso se dice muy rápido y no es tan fácil, hay que ir paso a paso».

Eloy ha jugado los dos últimos años en Segunda B, mucho menos de lo que le hubiese gustado el pasado curso en el Badajoz («fue un año difícil para mí, no tuve los minutos que esperaba»). En el Cacereño espera volver a encontrar la continuidad «que todo futbolista quiere».

La plantilla verde, que entrena desde el martes en dobles sesiones de trabajo, se ejercitará en la mañana de este sábado y descansará hasta el lunes. En cuanto a los refuerzos que faltan, Puebla recordó que son un portero, un central, un centrocampista, «preferentemente de banda», y dos delanteros. Entre ellos, desveló, habrá un internacional sub-20 con España.

El primer amistoso será el día 28, aunque aún no se conoce el rival. Sí recordó Puebla que habrá presentación oficial del equipo, en el Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que aún debe concretarse.