La complicada situación en la lucha por el octavo puesto de la liga regular de la LEB escenifica esta noche un nuevo capítulo. El Cáceres 2016, actualmente poseedor de esa posición que derecho a jugar los play-offs de ascenso, visita al Melilla a las 21.00 horas con la intención de refrendar sus opciones. Los verdinegros dependen de sí mismos pero también de los demás para terminar la primera parte de la competición entre los elegidos: cualquier empate final a victorias con Plasencia, Los Barrios y Farho Gijón le beneficiará excepto si éste se produce únicamente con sus vecinos del norte.

La cita de hoy, todavía con el regusto optimista que dejó en el seno cacereño la clara victoria en el derbi extremeño de una semana, se mueve en dos ejes: la llamativa racha positiva del equipo fuera de casa --tres triunfos seguidos, más que en el resto de la temporada junto-- y la presencia en el rival de Rod Sellers. Es probablemente el norteamericano de mayor peso específico en la historia del Cáceres en la ACB y todavía con 34 años sigue siendo un jugador desequilibrante, aunque en una categoría menor. Su llegada y otros cambios en la plantilla propiciaron la enorme reacción melillense, que afronta el encuentro con la permanencia muy cercana.

OTRAS CANCHAS Pese a ello, existe el convencimiento en el grupo de Ñete Bohigas que si se mantiene la línea de juego del último mes no habrá problemas para ganar. De nuevo la eclosión de Antelo será seguida muy de cerca, aunque tampoco hay que desdeñar el excelente momento que acreditan jugadores como Dani López, Kerry Blackshear o Ramón Moya.

El Cáceres también estará pendiente también de lo que ocurra en los partidos La Palma-Gijón, Valls-Los Barrios e incluso en el Tarragona-Algeciras, pero el que más le importa es el Plasencia Galco-León de mañana.