El británico Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno, efectuó unas declaraciones que emite un comunicado de su escudería, McLaren Mercedes, en las que niega la "guerra" y dice que "desde el pasado fin de semana" ha hablado con el español Fernando Alonso y que espera verle en "vacaciones".

Hamilton acusó a su equipo de haberle perjudicado al ralentizar la última salida a pista de Alonso y provocó una polémica que acabó con una sanción al bicampeón asturiano -que había firmado la ´pole´ y perdió cinco puestos en la formación de salida; y, con ello, un triunfo casi seguro- y a su propia escudería, que no puntuó para el mundial de constructores en un Gran Premio que ganó el inglés.

PETICION Lewis ha pedido al equipo que emita la siguiente declaración en su nombre:(...) Fernando y yo somos extremadamente competitivos y respetuosos con el otro. Ambos somos pilotos ambiciosos que quieren ganar. Sin embargo, no somos pilotos en guerra, como ha sido difundido ampliamente.

Aunque no nos hablamos el domingo, hemos hablado a menudo desde el fin de semana y seguimos manteniendo una relación profesional. De hecho, Fernando y yo planeamos vernos durante nuestro periodo de vacaciones.

A nivel personal en mi primer año en Fórmula Uno he hecho todo lo posible por comportarme de forma profesional y abierta.