El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Estados Unidos, disputado en el circuito de Austin, y recortó siete puntos al líder del Mundial de Fórmula Uno, su compañero alemán Nico Rosberg, que fue segundo, seguido del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que completó el podio.

Hamilton logró en Austin la victoria número 50 de su carrera en la Fórmula Uno, la séptima de la presente temporada y la tercera consecutiva en el circuito tejano. Con los 25 puntos que sumó este domingo alcanza los 305 puntos, por 331 de Rosberg, por lo que la distancia se queda en 26 puntos a falta de tres carreras.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue cuarto, seguido por el español Fernando Alonso (McLaren-Honda), quinto después de adelantar en las últimas vueltas a dos monoplazas. Uno de ellos fue su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), sexto tras ser rebasado en la última vuelta, y otro el brasileño Felipe Massa (Williams), séptimo. Completaron la zona de puntos del Gran Premio de Estados Unidos el mexicano Sergio Pérez (Force India), el británico Jenson Button (McLaren-Honda) y el francés Romain Grosjean (Haas).

LA CUARTA SEGUIDA / Hamilton suma su cuarta victoria consecutiva en tierras estadounidenses. Carrera apasionante con una salida muy accidentada que dejó fuera de combate a Hulkenberg después de un toque con Bottas.

Gran actuación de Daniel Ricciardo, que le robó la segunda plaza a Nico Rosberg. Sin embargo, el coche de seguridad virtual perjudicó enormemente al piloto de Red Bull que vio como Nico Rosberg efectuaba su segunda parada y protegía la posición sobre el piloto australiano.

Mala suerte tuvo Max Verstappen. Eel holandés puso momentáneamente contra las cuerdas a Rosberg, si bien al final bajó el ritmo para proteger sus gomas. Pecó de inexperiencia y entró a boxes sin avisar a sus mecánicos, perdiendo mucho tiempo. Pero aun faltaba lo peor, un problema en el monoplaza obligó al piloto de Red Bull a abandonar. Mientras tanto, en Ferrari los errores no cesan y la escudería echó por tierra la gran carrera de Kimi Raikkonen al colocarle mal una rueda y forzarlo a abandonar.

BIEN LOS ESPAÑOLES / Aunque si algo destacó en la carrera ha sido la magnífica actuación de los pilotos españoles. Tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso realizaron una muy buena salida que les permitió ganar muchas posiciones y al final les asegurado estar entre los diez primeros. Lo mejor fue un duelo de tú a tú entre el piloto de Toro Rosso y el de McLaren. Al final, quien se llevó el premio fue Alonso, quien en la última vuelta superó a Sainz y se adjudicó el quinto puesto.

Solamente faltan tres carreras para el final del campeonato con Rosberg todavía como líder del campeonato. Hamilton no se rinde, si bien el alemán lo tiene todo de cara con 26 puntos todavía de diferencia (331 sobre 305). La próxima parada es en México, donde los dos compañeros y rivales volverán a copar todas las miradas.