Ha

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), que a su impresionante final del pasado año (triunfos consecutivos en México, Brasil y Abu Dabi) ha sumado las cuatro primeras victorias en 2016 (Australia, Baréin, China y Rusia), se ha adueñado del Mundial de pilotos 2016 de F-1, pero el británico Lewis Hamilton (Mercedes, 1.22.000 minutos) no ha dicho aún su última palabra. Queda demasiado y el tricampeón del mundo británico ha decidido que el Gran Premio de España (14.00 horas, TV-3, TVE y Mosvistar TV), que se disputa este fin de semana en Montmeló, sea su trampolín de salida para la gran remontada.

Hamilton ha logrado este mediodía su tercera pole position de la temporada (Australia, Baréin y Barcelona) frente a las dos de Rosberg (China y Rusia) y mañana encabezará una parrilla de salida en la que, además de Hamilton, habrán otros cuatro campeones del mundo, como el español Fernando Alonso (McLaren-Honda), décimo y, por vez primera, disputando la Q3, el británico Jenson Button (McLaren-Honda), el finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

LA CASA MADRE DE RED BULL

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) arrancará desde la octava posición. La segunda fila augura un duelo espectacular, ya que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), tercero, ha conseguido quedar por delante del joven holandés Max Verstappel (Red Bull), que en solo una clasificación ha demostrado merecer ese ascenso a la ‘casa madre’ de Red Bull.

La carrera de Montmeló, donde podrían citarse hasta 100.000 aficionados, no contará únicamente con el aliciente de saber si Rosberg empieza ya, de forma definitiva, a consolidar la conquista de un título que se le ha estado escapando durante los últimos años, sino saber si realmente Hamilton está en condiciones o no de empezar la gran remontada, pues se encuentra ya, transcurridos, eso sí, solo cuatro carreras, a 43 puntos de distancia de su compañero de equipo, lo que significan casi, casi, dos victorias.

¿QUIÉN SERÁ TERCERO?

Junto a ese reto, la carrera de mañana en el Circuit de Catalunya tendrá, además, no solo los alicientes de saber si las mejoras en el McLaren-Honda de Alonso le pueden servir para consolidarse en los puestos que otorgan puntos sino también para saber a qué aspira esta temporada. Del mismo modo, Sainz (Toro Rosso) deberá de seguir haciendo méritos para, algún día, ser premio como lo ha sido el holandés Max Verstappen con el ascenso al auténtico Red Bull, que sí es un coche ganador.

De ahí que la aparición de Verstappen, a quien muchos apodan ya como ‘el nuevo Senna’, complique aún más la pelea, no solo por el tercer puesto del podio de cualquier gran premio, sino también el pulso por convertirse en el tercer mejor piloto de la temporada, ya que todo parece indicar que los dos pilotos de Mercedes son inalcanzables incluso para los otros ‘magníficos’, que pelean por el ‘bronce’, sean los dos ferraristas, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), ahora muy motiva por la llegada a su box del atrevido Verstappen, el propio holandés, claro, y los Williams de Felipe Massa y Valtteri Bottas.