El inglés Lewis Hamilton (McLaren) fue ayer el piloto más rápido en las dos sesiones libres del GP de Hungría, marcando cierta tendencia de lo que se puede ver mañana en la carrera de Hungaroring, tras venir de ganar en Nürburgring. El español Fernando Alonso (Ferrari) se coló entre los dos McLaren.

El McLaren del inglés fue el más rápido en Alemania, donde ganó la carrera, y en los prolegómenos de la de Hungría mantiene dicha dinámica, lo que autoriza a suponer que el monoplaza británico ha dado un gran salto de calidad, ganando esas décimas por vuelta que le sitúan en el mismo nivel que Ferrari y los poderosos Red Bull.

Precisamente, la escudería austríaca se ha visto relegada en Hungaroring del podio imaginario en la clasificación de mejores tiempos, ya que sus dos coches firmaron el cuarto y quinto crono, hecho que, de haber sido ya la carrera, hubiese dejando fuera del podio a los dos coches. Casi sucedió en la carrera de Alemania con Sebastian Vettel (cuarto), aunque Mark Webber firmó otra tercera plaza (lleva cuatro carreras seguidas acabando tercero).

El español Fernando Alonso (Ferrari) finalizó la jornada con buenas sensaciones, las que le otorga el segundo mejor crono del día, aunque siempre detrás de Hamilton, igual que en la tanda matinal, lo que prevé para la clasificación de hoy (14.00 horas, La Sexta) uno de los sábados más apasionantes del año, con los seis coches de Ferrari, McLaren y Red Bull batallando en el mismo segundo.

SUPERBLANDOS Todos los pilotos pudieron experimentar, además, con los neumáticos superblandos que podrán utilizar en la carrera, montrándose los coches muchos más veloces, hasta dos segundos por debajo de los tiempos que alcanzaron con los blandos.

No obstante, el desgaste de las nuevas gomas hace prever también que de llegar el calor mañana, como así está previsto en Hungaroring, las paradas puedan llagar a ser tres o cuatro, igual que sucedió en Mónaco, donde se montaron los dos compuestos que ha llevado a Hungría el fabricante Pirelli.

Por debajo de los tres equipos punteros vuelven a estar los Mercedes, de Nico Rosberg primero y de su compatriota Michael Schumacher tras él, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Sauber) completó una gran matinal, aunque por la tarde en Hungría su actuación fue más discreta al haber alcanzado el duodécimo mejor crono.

ALONSO, SIN PRESION Alonso aseguró tras la segunda sesión de entrenamientos de ayer que si él se encontrase en la posición del alemán Vettel, líder con una clara ventaja en la general, no estaría nervioso, a pesar de no haber ganado las dos últimas carreras y ver que tanto Ferrari como McLaren son tan o más rápidos que la escudería austríaca.

"Depende de cada uno. No sé lo que tiene él (Vettel) ahora mismo en la cabeza. Yo si fuese él, no estaría para nada nervioso. Solo necesita hacer cuartos o quintos hasta el final del año para ser campeón. Y creo que yo si tuviera un Red Bull y tuviese que hacer cuartos o quintos hasta final de año no estaría muy preocupado. Creo que Hamilton tampoco lo estaría", dijo.