El británico Lewis Hamilton, del equipo Mclaren Mercedes, cerró los entrenamientos en el Circuito Ricardo Tormo, en Cheste, con el mejor tiempo de la semana de las nueve escuderías que han trabajado en el trazado español.

Hamilton logró un registro de 1.11.119 en la mejor de las 112 vueltas que completó sin ningún tipo de problema mecánico, en una jornada en la que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) dio las mismas vueltas para marcar el segundo mejor tiempo de la sesión, a siete décimas del campeón de las GP2 Series.

La jornada transcurrió sin prácticamente ninguna incidencia, ya que la única bandera roja fue protagonizada por el probador de McLaren, el español Pedro de la Rosa, que vio como su monoplaza se quedaba parado sobre la recta de meta del circuito.

La ausencia de Fernando Alonso, que fue el principal protagonista de los entrenamientos hasta la jornada del jueves, afectó claramente a la afluencia de espectadores, que ayer se aproximó a los 3.700 asistentes.

La mayor parte de los equipos vuelven al trabajo la próxima semana en Jerez preparando a conciencia el Mundial de Fórmula Uno.