+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AUTOMOVILISMO

Hamilton se pasea en Shanghái en el GP 1.000

 

EFE SHANGHÁI
15/04/2019

El de Shanghái es uno de los circuitos favoritos para el británico Lewis Hamilton y ayer aprovechó su superioridad en pista para ganar cómodamente y alcanzar el liderato del mundial en una carrera en la que Sebastian Vettel (tercero) dio un golpe de autoridad en Ferrari.

Hamilton firmó su sexta victoria en China en una carrera, la número 1.000 de la historia de la categoría reina del automovilismo, en la que adelantó en la salida a su compañero Valtteri Bottas (segundo), quien salía desde la ‘pole’.

En cabeza desde la primera recta Hamilton se limitó a seguir su ritmo y, sin cometer errores, consiguió la victoria 75 de su carrera.

La carrera en el circuito de Shanghái, cuyas curvas forman el yin y el yang del equilibrio asiático, sirvió este domingo para equilibrar las fuerzas en las dos escuderías más potentes, Mercedes y Ferrari: hay números uno, Hamilton y Vettel, y segundos, Bottas y Charles Leclerc (Ferrari).

El joven monegasco, la nueva sensación del automovilismo, fue el peor parado de este cuarteto ya que, cuando iba tercero en la décima vuelta, tuvo que acatar las órdenes de equipo de Ferrari y dejar pasar en la recta a Vettel.

Finalmente Leclerc finalizó quinto, por detrás del holandés Max Verstapen (Red Bull), y por delante del francés Pierre Gasly (sexto), quien se anotó el punto extra de la vuelta rápida (1:34,742).

Tras esta prueba, en la clasificación general Hamilton (68 puntos) le saca seis puntos a Bottas (62 puntos). Verstappen es tercero con 39 puntos, Vettel cuarto con 37 y Leclerc quinto con 36.

Carlos Sainz fue decimocuarto y consiguió acabar por primera vez una carrera al volante de su McLaren. «Paciencia y a seguir trabajando bien, que sigo confiando en que se están haciendo las cosas muy bien, estoy muy contento con el equipo, con cómo estamos trabajando, así que ya llegará», apuntó el madrileño.

La próxima carrera, la cuarta del Mundial, se disputará el 28 de abril en Azerbaiyán, en el circuito de Baku.

pem/arh