Al piloto británico de la escudería McLaren-Mercedes Lewis Hamilton no le importaría tener como compañero de equipo al actual campeón del mundo de Fórmula Uno, el finlandés Kimmi Räikkönen, aunque es consciente de que cualquiera sería un duro competidor. "Kimi en el equipo sería estupendo, pero corre con Ferrari. De todos modos da igual que piloto sea (el compañero de escudería), ya que con colegas de esa clase en el equipo hay siempre una dura competencia", comenta el subcampeón mundial de la categoría reina del automovilismo internacional.

Entrevistado por el dominical alemán "Bild am Sonntag" al ser premiado con el "Volante de Oro" de la publicación, Hamilton evita a lo largo de cuatro páginas de periódico mencionar una sola vez a su actual compañero de escudería, el español Fernando Alonso. Y únicamente se refiere a su rival en el equipo tangencialmente cuando señala que desea "subir lo antes posible de nuevo a un monoplaza. A mediados de noviembre empezamos en Barcelona las pruebas (con el nuevo coche). Seguro que resulta divertido".

No oculta sin embargo su admiración por el piloto finlandés, que se hizo con el campeonato del mundo en la última carrera, cuando revela que una de sus distracciones fuera de las pistas "son las carreras de coches con la Playstation", en las que conduce un McLaren-Mercedes "que pilota Kimi Räikkönen". Sin embargo, Lewis Hamilton afirma que su compañero ideal de equipo sería "mi hermano Nicolas" de 15 años, que le acompaña a todos los grandes premios pese a estar atado a una silla de ruedas desde que sufriera una parálisis infantil.

En cuanto a otros pilotos ya legendarios, el corredor británico de Fórmula Uno muestra su admiración por el brasileño Ayrton Senna, "el mayor y mejor" de la historia. Preguntado si le considera incluso mejor que el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, afirma rotundamente que "los dos son difíciles de comparar, pero si tuviese que apostar mi dinero por uno de ellos, me decidiría, sin duda, por Senna".