El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, afronta la semana que viene el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, el mismo en el que el año pasado se proclamó campeón de las GP2 Series.

Al recordar ese momento, Hamilton señala: "La primera vez que corrí allí fue en 2006 en el campeonato GP2. Fue un fin de semana memorable porque allí fue donde gané el título. Fue una carrera en la que tuve una dura batalla con (el italiano) Giorgio Pantano. Disfruté más que en ninguna otra carrera de ese año".

"Espero que este año, como piloto de Fórmula Uno, tenga también una buena carrera y la recuerde con agrado en el futuro", señala el inglés en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Se trata de un circuito histórico y por eso para cualquier piloto es bastante especial correr en él. Es un gran trazado, en el que se alternas largas rectas con curvas que se toman a muy alta velocidad", explica Hamilton, que lidera el campeonato con cinco puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, el español Fernando Alonso.

"En Monza no es fácil acertar con los reglajes ideales. Por eso, los test de esta semana serán muy útiles. En una carrera dura para los coches porque hay tienes que apoyarte mucho en los bordillos para marcar buenos tiempos. En Monza utilizamos unas suspensiones blandas para negociar con garantías esos bordillos", agrega.

"En Monza no es fácil frenar con un coche con poco efecto suelo. Así, el equilibrio de frenada es clave. En eso también hemos trabajado esta semana enMonza", comentó Hamilton.