El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que no hace mucho se separó de su novia, no parece haber acusado el golpe en los últimos entrenamientos oficiales del Gran Premio de Alemania, que se disputa este fin de semana en Nurburgring. Hamilton, que ha logrado la sexta 'pole position' de la temporada para Mercedes, superó, de forma magistral, al tricampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull) en el último segundo de la triple sesión de ensayos y acabó liderando la parrilla de salido. Vettel había parado el crono en 1.29.501 minutos y Hamilton lo hizo en 1.29.398.

Pirelli

Mercedes, que ha conseguido un coche más de sábado que de domingo pese a haber ganado ya dos carreras con el alemán Nico Rosberg (Mónaco y Gran Bretaña), ha sumado hoy su sexta 'pole', tres para Hamilton (China, Gran Bretaña y Alemania) y tres para el hijo del popular Keke Rosberg (Bahrain, Barcelona y Mónaco). Es evidente que los nuevos/viejos neumáticos de Pirelli parecen beneficiar descaradamente las prestaciones de los Mercedes y Red Bull (Mark Webber saldrá tercero mañana) frente a Ferrari (Fernando Alonso partirá desde la octava plaza) y Lotus (Kimi Raikkonen saldrá cuarto)

Alonso

Los dos Williams, que celebran en Nurburgring su gran premio nº 600 fueron eliminados a la primera, mientras que Rosberg quedó eliminado, sorprendentemente en la Q2 y partirá desde la 11ª posisión. Alonso, que vio imposible estar entre los primeros, decidió hacer la Q3 con los neumáticos duros para así partir mañana con ellos y esperar que la degradación de los que eligieron los blandos (todos los de delante de la parrilla) le permita estirar el primer juego más vueltas.