Había conseguido un tiempo increíble en el primer intento en la definitiva calificación. El tricampeón británico de Mercedes, Lewis Hamilton, corría en casa, en Silverstone, y ha parado el cronometro en 1.29.3 minutos, pero dirección de carrera, que había avisado a los pilotos que no les permitiría sacar las cuatro ruedas en tres de las curvas, ha anulado ese fabuloso tiempo y ha forzado a Hamilton a un solo intento, a falta de cuatro minutos, mientras su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, disfrutaba de la ‘pole’ con un 1.29.6.

SAINZ Y ALONSO, EN LA Q3

Mientras Carlos Sainz (Toro Rosso-Ferrari) y Fernando Alonso (McLaren-Honda) peleaban por no ser los últimos en la última sesión sin poder evitarlo (el madrileño ha acabado noveno y el bicampeón asturiano, décimo), Hamilton ha salido encendido a por la ‘pole’. Y, en efecto, en una vuelta suicida, en la que ha tenido mucho cuidado en volver a sacar, por completo, su coche en esas tres curvas señaladas, ha parado el reloj en un impresionante 1.29.287 minutos, relegando a Rosberg, líder del Mundial de pilotos, a la segunda plaza por tres décimas de segundo.

Esta es la sexta ‘pole’ de Hamilton: Australia, Baréin, Barcelona, Canadá, Austria e Inglaterra. Rosberg mantiene tres (China, Rusia y Bakú) y la de Mónaco fue para el australiano Daniel de Ricciardo.

La parrilla, tras esta nueva primera fila de los Mercedes, que están avisados por su jefe, el austriaco Toto Wolff de que no pueden volver a chocar en carrera, se completará con una segundo integrada por los dos Red Bull-Renault, el holandés Max Verstappel y australiano Daniel de Ricciardo y, una tercera, formada por los dos Ferrari, el del recientemente renovado Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel.