Atentos al Instagram de Lewis Hamilton. Con el liderato en el bolsillo, cinco victorias en las últimas seis carreras, y la satisfacción de brindar a los jefazos de Mercedes un triunfo en casa mientras su compañero se hundía cuarto tras los Red Bull, el inglés inicia tres semanas de vacaciones en la que irá de un sarao a otro en su avión de 25 millones, "mis perros y mis amigos", añade tras cuatro triunfos seguidos.

Como una semana antes en Hungría, Hamilton finiquitó el asunto en la arrancada. Rosberg se quedó patinando y Hamilton le arrancó las pegatinas. Hasta los dos Red Bull sobrepasaron al alemán. "No lo entiendo, he hecho todo como en la salida de la vuelta de calentamiento, que me había salido bastante bien. No sé...", explicó abatido.

La penuria del alemán no acabó en la salida. Intentaba adelantar a Verstappen, cuando los comisarios le castigaron con cinco segundos por no dejar espacio al holandés. "No lo sé, me ha parecido que la pelea estaba bien y me sorprendió que, al final, me penalizaran". El joven piloto de 19 años tiene otra opinión: "Estaba bastante lejos, así que frenó muy tarde, en algún punto pensé que se iba a salir, pero luego no giró. Simplemente, me fui recto, porque, de otra manera, habríamos chocado. Estuvo cerca. Lewis lo sabe. Es lo mismo que pasó en Austria entre los ellos dos", dijo recordando la sanción al alemán allí también.

Y claro, Hamilton hizo sangre de su compañero y brindó la victoria a sus jefes. "Estoy muy contento de poder ganar aquí con un Mercedes-Benz. Llevo conduciendo para Mercedes desde los 13 años y es algo muy especial, así que muchas gracias a los chicos, que han hecho un trabajo increíble". Y tan increíble, no solo por esta carrera, sino por este año (solo han cedido un triunfo en 13 carreras) o por las últimas dos temporadas y media: Mercedes ha ganado 43 de las últimas 50 carreras, algo nunca visto en la historia de la F-1.

Podría decirse que cualquier piloto de la parrilla podría ganar el título con un Mercedes, pero puede que no sea así. Verstappen, por ejemplo, suma cuatro puntos más que Rosberg en las últimas nueve carreras, desde que el holandés subió a Red Bull. Probablemente sería segundo del Mundial, y más rival para Hamilton que Rosberg, de haber iniciado la temporada en el primer equipo de Red Bull.

No fue la mejor carrera para los españoles. Dos paradas eternas en boxes por fallos mecánicos arruinaron la posibilidad de puntos para Alonso y Sainz.