El Hannover 96 acabó hoy con la buena racha del Bayern de Múnich -siete victorias y un empate en los ocho partidos anteriores, sin encajar un solo gol- y se impuso al equipo bávaro por 2-1, mientras que el Schalke 04 derrotó a domicilio (0-1) al Bayer Leverkusen con un gol del peruano Jefferson Farfán. Pese a la derrota, el Bayern sigue como líder, pero ahora su ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, es de solo de tres puntos. El Schalke, por su parte, da un salto al tercer lugar, con un punto menos que el Dortmund y empatado con el Hannover, al que supera por mejor diferencia de goles. El duelo entre el Hannover y el Bayern tuvo ocasiones para los dos equipos y dejó para el recuerdo una gran actuación del meta del Hannover, Ron-Robert Zieler, que fue decisiva en el triunfo de su equipo.

Para el Bayern, fue una de esas tardes en la que todo lo que podía salir mal, le salió mal. El Bayern llevaba la iniciativa, incluso Toni Kroos había estrellado un disparo contra el larguero en el minuto 20, mientras que el Hannover se concentraba en buscar opciones de contragolpe cuando, en el minuto 23, se produjo un penalti absurdo que se convirtió en la ventaja del equipo local. Philipp Lahm derribó dentro del área a Steve Cherundolo, que estaba de espaldas a la portería y demasiado lejos como para generar algún peligro, y el pitido del árbitro no se hizo esperar. El noruego Mohamed Abdellaoue lanzó la pena máxima y no falló. Poco después, se produjo una tangana en la que Jerome Boateng terminó expulsado y el Bayern tuvo que jugar un buen rato con un hombre menos, pero en el minuto 63 el Hannover también se quedó con diez jugadores por la expulsión de Cherundolo.

El segundo gol del Hannover llegó ya en el segundo tiempo, cuando el Bayern presionaba, con un remate de media distancia de Christian Pander que pegó en el cuerpo del brasileño Luiz Gustavo, lo que descolocó por completo al meta Manuel Neuer. A lo largo del partido el Bayern generó muchas ocasiones pero a veces se estrelló con Zieler -le paró dos disparos a quemarropa a Mario Gómez-, una vez con el larguero -el remate de Kroos- y otra vez con el poste, que devolvió al campo un remate de Bastian Schweinsteiger en el minuto 88. El tanto del equipo bávaro lo había logrado el austríaco David Alaba en el 83, a pase de Lahm. En el otro partido del domingo, el Schalke ganó con un gol de Farfán un compromiso que estuvo caracterizado por los marcajes agresivos de ambos equipos. El gol se produjo en el minuto 82, cuando Farfán robó el balón cerca del área del Schalke y recorrió a gran velocidad casi todo el campo para definir luego con la pierna derecha dentro del área del Leverkusen.

El partido tuvo muchos roces y faltas, y continuas interrupciones. La oportunidad de gol más clara para el Schalke antes del gol la había tenido Klaas-Jan Huntelaar en el minuto 60, cuando el meta del Leverkusen, Bernd Leno, alcanzó a quitarle el balón de los pies en el último instante. Por parte del Leverkusen, Michael Ballack, en el 45, y André Schürrle, poco antes del gol de Farfán, tuvieron buenas posibilidades dentro del área del Schalke. Lo mejor de Raúl llegó en el minuto 47, con una buena internada tras un pase de Farfán, pero durante la mayor parte del duelo pasó inadvertido, mientras que Jurado empezó el partido en el banquillo y entró en el minuto 74 para sustituir a Julian Draxler.