FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO 25-5-1971 EN BRIDGEPORT (CONNECTICUT, EEUU).

PUESTO Y ALTURA PIVOT, 2,00.

EQUIPOS UNIVERSIDAD DE MASSACHUSSETS, LEON (DOS ETAPAS), ESTUDIANTES (DOS ETAPAS), MANRESA, PANIONIOS, LIMOGES, IMOLA, GRAN CANARIA Y BREOGAN.

Mientras que el Cáceres 2016 anunciaba el acuerdo para evitar la vía judicial con Fede Pozuelo --el entrenador cobrará el 100% de su contrato mientras no tenga equipo y el 50% si ficha por algún club--, el norteamericano Harper Williams aparece en su primera entrevista concienciado de su papel en el vestuario y en la pista del Pabellón Multiusos. Hasta sabe el significado del derbi del viernes. Con 36 años y más de una década en Europa, poco hay que explicarle sobre nada.

--¿Cómo se siente en Cáceres dos semanas después de su llegada?

--Bien, bastante bien. Me he encontrado un sitio estupendo para poder seguir jugando al baloncesto, aunque sea en una división más baja de lo que siempre lo he hecho en mi carrera. La gente me trata muy bien, los compañeros son estupendos y es una ciudad que me gusta.

--¿Qué puede aportar?

--Sobre todo, experiencia. Todavía puedo jugar al baloncesto, que la gente lo sepa, y anotar y hacer un poco de todo, sobre todo que el equipo juegue mejor.

--¿Se atreve a pronosticar qué números promediará?

--No. No me preocupan las estadísticas que yo pueda hacer. Ni ahora, ni en ningún momento de mi carrera. Nunca he jugado para hacer números. Solo para ganar.

--¿Qué opina de su nuevo equipo? ¿Cuál cree que ha sido el problema para ir abajo?

--No lo sé. Es un buen equipo, con mucha gente joven. Tenemos que conseguir que todo el mundo esté en la misma línea, que tengamos la misma mentalidad para sacar los partidos adelante e ir hacia arriba en la clasificación.

--¿Sabe que el partido del viernes es especial?

--Sí. Este tipo de partidos de rivalidad son así y sé que para mucha gente sería muy especial conseguir la victoria. Jugaré lo más duro posible y sé que mis compañeros lo harán también para que sea así.

--¿Qué recuerda de sus anteriores partidos en Cáceres?

--Sobre todo a la afición, tanto aquí en el Multiusos como en el pabellón de la Universidad. Empujan mucho a su equipo y espero que lo sigan haciendo. Les necesitamos.