Luis Aragonés, seleccionador nacional español, se mostró ayer harto de escuchar historias irreales alrededor de su relación con Raúl González, y expresó que su capitán "es un chico humilde", pero según Luis en España "se sacan las cosas de quicio".

Para Luis es una pérdida de tiempo. Luis tardó diez segundos en hablar de este culebrón . No entiende el técnico que un día antes de un partido haya gente interesada sólo en hablar de este asunto. Cerrado y zanjado, a Luis le preguntaron por el exceso de optimismo que hay en España tras el notable debut ante el equipo ucraniano. "La euforia se ha vivido en España, no aquí. Habíamos hablado ya antes de esto. No ha habido que trabajar mucho de este asunto", comentó.

REFLEXION Sobre la confección de la alineación, Luis aseguró: "Siempre son difíciles de hacer, porque se quedan fuera grandes jugadores. En esta ocasión más o menos vamos a andar por el mismo camino", indicó.

Preguntado por su relación con Raúl, dijo: "Durante los dos años hemos estado hablando siempre. Es normal que a un jugador de su calidad y de su categoría se le vea más serio, pero él hace todo lo posible porque este equipo crezca. Ha jugado 40 minutos y entiendo al jugador. A mí me pasaría lo mismo. Ahora bien, se quieren sacar las cosas de quicio. Tengo una buena relación con él. No entiendo que se busquen malentendidos. Bueno, ya no hablo más de eso", subrayó.

HUMILDAD "Raúl es un chico con humildad y no hablo ni un segundo más, no pierdo más el tiempo con eso", añadió con autoridad, enfado e indignación.

De Argentina, Luis explicó: "Ya dije antes del 6-0 que sabía jugar el Mundial, que era un equipo preparado. Argentina va bien e Italia lo mismo. Estoy seguro de que Italia va a estar arriba", dijo.

Para su rival tuvo elogios. "Es una selección que está muy bien trabajada, no es un equipo supertécnico Túnez, pero tienen de mitad de campo para arriba un buen equipo, aunque no jugará Dos Santos", apostilló Aragonés.

De la evolución de Túnez en este Mundial, Luis contestó que "todo el fútbol en el mundo está más igualado, excepto los tres de siempre". De la receta que emplea España para jugar, Luis entiende que "España ha llegado bien al Mundial por haber asumido los jugadores todos los conceptos del juego. En 140 días que los he tenido en dos años, hemos visto que han asumido todo lo que hemos hecho. El dueño del balón es el dueño del juego. Nos pongamos como nos pongamos. Nos pondrá Lemerre dificultades, nos van a apretar y nos lo van a poner difícil", explicó.

Sobre la efectividad de sus dos delanteros, habló bien. "Villa-Torres es una pareja que se complementa bien, Torres es punta nato, y Villa en cambio puede caer a las bandas. Es parecido a Crespo-Saviola, Saviola puede estar en la banda y Crespo está más arriba. Una situación similar. Tanto Villa como Torres se compenetran bien", apostilló el seleccionador.

EL ´PICHICHI´ Precisamente el valencianista demostró su confianza cuando se le cuestionó si le preocupaba la altura de los centrales tunecinos. "Ya he jugado bastantes veces contra centrales grandes, bueno, la verdad es que todos los días. Estoy acostumbrado. El aprovechará sus armas y nosotros las nuestras. No por ser más alto va a ser mejor. El fútbol se juega por el suelo y esperemos que la gente que juguemos arriba podamos superarlos", explicó.

Manifestó que tanto él como Fernando Torres, el otro delantero nato titular ante Ucrania, están "satisfechos" de haber demostrado que eran compatibles y con capacidad para formar el ataque de la selección española. Lo que espera es mantener la dedicación para mejorar.

"Estamos contentos por la actuación en el primer partido, pero no queda ahí la cosa, hay que seguir trabajando y seguir intentando hacer goles para que la selección logre muchas victorias", señaló. En cuanto a Túnez, declaró que no habían visto todavía ningún vídeo, pero que Luis Aragonés les comentó en su día que el partido amistoso contra Egipto iba a ser muy similar.

"Tenemos que tomar como ejemplo el que nos costó muchísimo ganar a Egipto, así que seguramente nos lo pondrán muy difícil", afirmó el asturiano.

ILUSIONES El hispano-brasileño Marcos Senna tampoco pudo referirse al mediocampo tunecino porque no lo conocía, pero sí admitió que España puede y debe mejorar. "Hicimos muy bien el primer partido, pero como ha dicho el míster hubo algún fallo. Siempre tenemos que mejorar algo. No lo hicimos mal, pero poco a poco vamos mejorando y hay que trabajar más", añadió.