El Badajoz afronta el derbi con la necesidad de lograr el primer triunfo que se le resiste, la moral alta tras empatar con diez ante el Villanovense y la gran segunda parte en el Trofeo Ibérico en la que venció al subcampeón de la Copa del Rey, el Deportivo Alavés. Pero también está mermado por las bajas de Manu Torres, Jesús Muñoz y Joaqui Flores por sanción y Alí Diakité por lesión, además de la duda de José Ángel.

Juan Marrero, técnico del Badajoz asegura que en Mérida se vivirá un gran derbi. «Un partido precioso, un gran derbi que hace más de diez años que no se da en Segunda B y que todo jugador y entrenador quiere vivir. Ya se vio contra el Alavés que pese a que no son tres puntos, el equipo tuvo un plus en la activación pero necesitamos sumar de tres en tres por los méritos que estamos haciendo. Hemos hecho muy buenos partidos y se nos han ido puntos que no deberían pero aquí no hay memoria y hay que ganar el partido ante el Mérida».

Cuatro ausencias seguras además de algunas dudas. Marrero dice que «por desgracia no contamos con toda la gente, pero salga el que salga lo dará todo y neutralizará y compensará esa falta en alguna posición del campo con jugadores que no lo han hecho muchas veces pero cuando uno quiere y está motivado todo se iguala».

De las dudas por lesión del Mérida, Marrero explica que «eso es tema suyo... Yo quisiera que los míos fuesen duda pero mis bajas son reales. Aparte algún jugador que también es duda pero las dudas en los derbis no existen y estoy seguro que todos estarán en el derbi».

Respecto a las claves, «tenemos que competir bien, motivarnos con el ambiente que habrá, neutralizar las muchas y buenas armas del Mérida y sacar partido de sus puntos débiles que tienen como todos los equipos. Sobre todo competir bien, no podemos permitirnos ningún minutaje de estar fuera del partido ni mermarnos con expulsiones ni amarillas ni nada por el estilo para tener más opciones de sumar los tres puntos».

Por último, Marrero indicó que no hay presión en su equipo: «Somos unos privilegiados y así lo he transmitido durante la semana. Es un derbi histórico entre dos grandes aficiones y ciudades de siempre, es el gran derbi de Extremadura y estamos para competir. Si logramos la victoria pasaremos a la historia seguro». josé luis vela