Una cuerda se zarandea durante sobre el césped del Francisco de la Hera. De la misma, caen hilachones de esperanza. Y, en uno de ellos, están las opciones de permanencia del Extremadura, que no pasan por otro camino que una posible victoria este miércoles (19.30 horas) ante el Albacete, uno de sus rivales más directos en esa pelea. Ganarle sería la misma vida, es decir, superar un puesto, vencerle el golaverage particular y ponerse a tiro de los puestos de salvación. Todo eso apenas cinco días después de reactivarse el fútbol. Una oportunidad de oro.

Es consciente el Extremadura de la importancia vital de este encuentro. Lo es Manuel Mosquera, que confesó que se trata «de un partido de cuatro puntos». Y lo son sus futbolistas, ansiosos de cantar un triunfo tres meses después de la última vez.

Un factor que no será esta vez favorable al Extremadura es la presencia de su afición. Será el primer encuentro sin público en el Francisco de la Hera de Almendralejo y se hará raro ver esas coquetas gradas rojizas sin el jaleo y el ruido de siempre. «Les tendremos siempre en la mente», repite una y otra vez Manuel, que sí sabe de la importancia de que moralmente, la ciudad, siga volcada con los suyos. No obstante, queda por ver cómo se comporta el Extremadura en casa sin público, ya que con el aliento de su grada había cifrado el penúltimo peor registro como local. Cosas del fútbol.

DINAMITA / Recupera Manuel Mosquera para esta casi final anticipada ante el Albacete a jugadores muy importantes en sus esquemas. Uno es Nono, que este martes entrenó con normalidad y será uno de los atractivos del encuentro. Queda por saber si Manuel lo utiliza de inicio o lo guarda como revulsivo.

También vuelve Lomotey, la pieza indiscutible del técnico para el pivote defensivo. Todo apunta a que también arrancará desde la banqueta. Además, el jugador del filial, Lele, también es convocable.

Manuel dispone de 23 jugadores para la lista, ya que cuenta con las bajas por lesión de Kike Márquez, Gao y Samu Manchón, además de la del sancionado Cristian.

Los azulgranas no se fían del dubitativo momento del equipo manchego, con dos derrotas tras el confinamiento. «Son un gran equipo, con argumentos y que saben ponerlo difícil», asegura Manuel.

Hay hasta cuatro jugadores apercibidos de sanción en el Extremadura: Casto, y los tres centrales: Pardo, Fran Cruz y Granero. Pero no hay tiempo para pensar en el futuro. Solo existe un encuentro. Y, sin duda, éste es más que un partido.