Es una de las incorporaciones con más brillo de las que ha hecho el Extremadura y un futbolista del que esperan mucho en Almendralejo. La vida de Vincenzo Rennella ha cambiado mucho desde que dejó Miami para venirse a la capital de Tierra de Barros, pero el franco-italiano es un hombre feliz, sencillo y amante de su trabajo. «Eso de cambiar Miami y Almendralejo ya me lo ha dicho mucha gente. Yo soy un tipo simple. Estoy a gusto aquí y me llevo muy bien con todos los compañeros. Soy una persona que intento vivir siempre con alegría en cada lugar del mundo donde estoy y sacar siempre las cosas positivas», responde con franqueza.

Y es que Rennella es pura vida dentro del vestuario azulgrana. Es bromista, cercano y le gusta empatizar rápido con los suyos. Al delantero le ha sorprendido la intensidad y entrega que tiene su equipo «y eso es algo clave en Segunda que nos va a ayudar mucho. Habrá momentos duros, como en todos los equipos, pero hay un vestuario para hacer una buena temporada. Somos un equipo que tenemos que pelear mucho y tener un grupo unido». Parece haber captado muy rápido el fútbol que le gusta al aficionado almendralejense.

Ha sido titular en los dos primeros encuentros de temporada y se le espera también en el once del Molinón este domingo. Rennella es un delantero distinto, con más elegancia y toque, que velocidad punta. Asegura que se siente más cómodo jugando en el enganche, acompañado de un nueve más puro, aunque reconoce que se adapta a todas las posiciones de ataque. «Ahí tengo más libertad para bajar a por el balón y hacer más cosas. Me siento más cómodo», confiesa. Sobre si es compatible con Enric Gallego, lo tiene claro: «tenemos una gran relación, dentro y fuera del campo. Es un delantero con el que me entiendo muy bien», subraya el fraco-italiano.

Rennella ha jugado hasta en dos ocasiones en El Molinón y en ambas logró la victoria con la camiseta del Real Betis: «Aquello es un estadio espectacular y siempre tienes enfrente a un buen equipo. Será duro jugar allí, pero nosotros sabemos que tenemos nuestras armas y vamos a por puntos».

MERCADO / El Extremadura sigue preparando el choque ante el Sporting con un ojo puesto en las últimas horas del mercado de fichajes. En este sentido, la principal novedad está en la operación salida. El que puede dejar Almendralejo es Airam Cabrera, quien habría aceptado una oferta de un equipo de la liga polaca. Allí está muy bien valorado el canario, ya que en la temporada 2015-2016 logró marcar 16 goles con el Korona Kielce. Esta vez podría ser el Cracovia Kralow el equipo interesado en sus servicios. Podría salir en calidad de cedido.

NUEVA WEB / De otro lado, el Extremadura presentó ayer su renovada página web en el portal www.extremaduraud.com. La página oficial está provista de nuevos contenidos informativos, los datos de todas las plantillas, la emisión de la nueva radio oficial del club y el acceso a los diferentes perfiles sociales. Una imagen renovada acorde a un club de Segunda División.