El estadounidense Nicky Hayden (Honda) acabó el primero tras la primera sesión de ensayos oficiales de MotoGP en el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera.

El principal contratiempo que han encontrado los pilotos en la primera sesión ha sido el fuerte viento que se registró a mitad del día y que puso en jaque la puesta a punto de las motocicletas y el trabajo de desarrollo previsto, ya que la intensidad hacía inviable buscar los límites a los prototipos.

El primero en enseñar sus cartas fue Hayden quien a falta de una hora rompía la barrera del 40´´ para ser el primero de los pilotos en rodar en 39´´, en 1.39.200 que, a la postre, le otorgaba el honor de ser el más rápido de este primer día.

Por su parte, el francés de Honda Randy de Puniet, quien encabezaba la lista de tiempos hasta ese momento, hizo un doble esfuerzo para bajar también a este segundo y colocarse en segunda posición y además a arañar décimas al crono hasta dejarlo en 1.39.444 y recuperar la segunda plaza definitivamente que por momentos le había arrebatado Edwards.

Tercero de la sesión y primera Yamaha del conjunto de pilotos de la fábrica de los diapasones fue el español Jorge Lorenzo, que lograba en su última vuelta marcar un registro de 1.39.528 con el que lograba ponerse por delante del también piloto de Yamaha Colin Edwards que finalmente lo hacía en un tiempo de 1.39.629.