CLICKSEGUROS STADIUM CASABLANCA: .Marta García (11), Beatriz Royo (4), Paula Palomares (16), , Elena Dieste (6), Isabel Pérez () --cinco inicial-- Carolina Esparcia (11), Paula Cabrera (0), Paola Mercadal (4), Marta Bollullo (0), Laura Marín (0).

AL-QAZERES: Carla Nascimento (18), Jara Salgado (11), Vero Sánchez (6), Ndidi Madu (12), Alejandra de la Fuente (7) --cinco inicial-- Gabriela Rodríguez (5), Tabara Samba (5).

MARCADOR POR CUARTOS: 19-25, 42-34 (descanso), 50-53 y 60-64 (final).

ARBITROS: Lucas de Lucas y Sánchez Sixto. Eliminado: Salgado (min. 40).

Hermosísima victoria del Al-Qazeres ante el Clickseguros Casablanca que le deja muy cerca de disputar la final por el ascenso de mañana. Ejerció de visitante en el marcador (60-64), pero se sintió arropadísimo por un Serrano Macayo enfebrecido que hoy puede vivir otro día mágico. Para clasificarse vale con perder de menos de nueve puntos frente al Canoe (19.00 horas), o, por supuesto, ganar.

Las cacereñas completaron un primer cuarto estupendo, sacudiéndose definitivamente los nervios que las atormentaron en la primera jornada ante el Aros León. En esa primera jornada el equipo no dio su máximo ni atacando ni defendiendo, una doble vía de agua que se tapó desde el principio con un juego dinámico y eficaz, muy en las señas de identidad de lo que ha sido toda la temporada regular.

Sobre Carla Nascimento suele decirse que tiene los partidos enteritos en la cabeza. Su pulso con Paula Palomares, otra que es puro talento, fue para el recuerdo. Un triple y varias asistencias de la portuguesa impulsaron a la máxima ventaja (17-25 en el minuto final del primer cuarto). El mejor modo posible de recuperar sensaciones.

Ese tono era muy difícil de mantener. Y el Casablanca tiene una calidad enorme, de la que tiró para equilibrar con un parcial de 9-0. Los tiros le dejaron de entrar a un equipo local al que empezaban a sobrarle las faltas --Alejandra de la Fuente y Tabara Samba acumularon tres muy rápidamente-- y faltarle el oxígeno. Cuatro tiros libres de Palomares tras una falta recibida y una técnica a Jacinto Carbajal llegaron en el peor momento del equipo extremeño, que bastante hizo con aguantar un 42-34 al descanso.

El tercer cuarto fue espectacular de nuevo para el Al-Qazeres. Poco a poco fue limando la diferencia hasta ponerse a la altura de su oponente e incluso rebasarle, encarando los últimos diez minutos por delante (50-53). Cundió el pánico con lo que parecía una grave lesión de Ndidi Madu, pero pudo volver.

Los últimos minutos fueron una lucha espectacular resuelta por pequeños detalles a favor del Al-Qazeres, siempre liderado por Carla. También clave la defensa de Jara Salgado sobre Palomares. Y enorme el espíritu y la personalidad del equipo en general. Hoy sería de justicia que la heroicidad no quedase en nada. Margen hay para administrar.

EL OTRO GRUPO Fue la culminación de otra jornada intensa de baloncesto que tuvo cuatro encuentros. En el otro grupo, la situación se clarificó con la clasificación del Universidad de País Vasco para las finales de mañana tras su clara victoria frente al Ibaizabal (57-81). Fue un partido absolutamente colosal de Arantxa Novo, que consiguió 41 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias. Tremendo. Ibaizabal y Universitario de Ferrol --que superó al Ensino Lugo por 62-74-- se jugarán hoy a partir de las 11.00 el segundo puesto del grupo.