El Real Madrid examinará sus dudas en Balaídos (17.00 horas), con la baja de última hora de su nuevo referente, el belga Eden Hazard, que se perderá por lesión muscular el estreno de una temporada de máxima exigencia tras un curso sin títulos, ante un Celta de Vigo que inicia una campaña ilusionante.

LaLiga aparece como el gran objetivo de los blancos en una reconstrucción que quedó menos revolucionaria de lo que deseaba Zinedine Zidane; volver a Europa es el reto de un Celta que apostó fuerte por el retorno de jugadores formados en la factoría de A Madroa -Santi Mina, Denis Suárez y Pape Cheikh- tras el fallido experimento de la temporada pasada.

Todo parece ponerse en contra del Real Madrid en el inicio de una etapa que debe corregir los errores cometidos en la pasada. La falta de hambre y compromiso provocó que las opciones por el título liguero quedasen enterradas al irse a las vacaciones navideñas. La revolución prometida no fue para tanto y las circunstancias provocarán que apenas presente caras nuevas Zidane en el estreno. Hazard, el heredero del 7 y el liderazgo dejado por Cristiano Ronaldo, se lesionó en el último entrenamiento antes del debut oficial. Una rotura muscular provoca su baja en las tres primeras jornadas y cambia el paso a Zidane que, ahora, se ve obligado a contar con Gareth Bale y James Rodríguez. Los dos eran descartes del técnico francés y la falta de ofertas de interés provoca su continuidad.

Además, el Valencia recibe a las 19.00, con arbitraje del extremeño Gil Manzano a una renovada Real Sociedad tras un final de pretemporada convulsa, primero por las discrepancias entre el director general, Mateu Alemany, y el máximo accionista Peter Lim. Además, Mallorca-Eibar (20.00), Leganés-Osasuna (21.00) y Villarreal-Granada (21.00).