Los Heat de Miami, vigentes campeones de la NBA y aspirantes a revalidar el título, han derrotado a los Spurs de San Antonio 103-100 en un partido de infarto que se ha decidido en la prórroga. La victoria supone el empate a 3 de la serie y fuerza el séptimo y último partido en el que se decidirá el campeonato. La final se jugará el jueves en el estadio American Airlines Arena de Miami.

La actuación del alero LeBron James y del escolta Ray Allen ha sido decisiva para el triunfo de los Heat. James ha aportado un triple-doble de 32 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes mientras que Allen ha sido el factor desequilibrante del encuentro al encestar el triple que ha forzado la prórroga a falta de cinco segundos del final del tiempo reglamentario. Ya en la prórroga, Allen ha anotado dos tiros de personal que han asegurado la victoria. El base Mario Chalmers ha sido también clave al conseguir 20 puntos que han mantenido a los Heat en el partido en un momento en que Dwyane Wade volvía a tener problemas para anotar (registró 14 tantos).

Los Heat aspiran a repetir la gesta de los Lakers en el 2010, cuando los de Los Ángeles remontaron una desventaja de 2-3 en las finales, forzaron el séptimo partido y ganaron la final.

Por parte de los Spurs, el ala-pívot Tim Duncan ha vuelto a ejercer de líder del equipo al aportar un doble-doble de 30 puntos, 25 de ellos en la primera parte, y 17 rebotes. El alero Kawhi Leonard ha logrado un doble-doble de 22 puntos, 11 rebotes y tres recuperaciones de balón.