El alero LeBron James y el escolta Dwyane Wade se han reivindicado como las estrellas que son y con los 33 y 32 puntos que han anotado respectivamente han liderado el ataque de los Heat de Miami, que han vencido a domicilio por 93-109 a los Spurs de San Antonio en el cuarto partido de las finales de la NBA. La victoria ha permitido a los Heat, vigentes campeones, empatar a 2-2 la serie al mejor de siete y recuperar la ventaja de campo, además de asegurar la vuelta de la competición al American Airlines, de Miami, para el sexto partido. El quinto se jugará el próximo domingo en el mismo escenario del AT&T Center, de San Antonio.

James, que había sido cuestionado por su bajo rendimiento en el tercer partido cuando los Heat perdieron por un contundente 113-77, ha cumplido su promesa de que jugaría mejor y más agresivo y ha reivindicado su condición de líder ganador y Jugador Más Valioso (MVP) de la liga. El alero estrella de los Heat ha aportado un doble-doble al anotar 15 de 25 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 2-4 desde la línea de personal, ha capturado 11 rebotes, repartido cuatro asistencias, recuperado dos balones y ha puesto dos tapones.

Por su parte Wade, que hasta ahora no había brillado en el ataque de los Heat, ha surgido imparable al encestar 14 de 25 tiros de campo y 4-4 de personal, capturado seis rebotes, recuperado seis balones, repartido cuatro asistencias y ha puesto un tapón. También el pívot Chris Bosh se ha querido reivindicar como parte de los 'Big Three' y ha logrado un doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes convirtiéndose en el líder en el juego defensivo y bajo los aros.

Los Spurs, arrollados

Esta vez los Spurs solo han contado con el veterano ala-pívot Tim Duncan como jugador que mantuvo la consistencia durante todo el partido con 20 puntos. El base francés Tony Parker, que ha jugado a pesar de tener un tirón muscular en la corva de la pierna derecha, ha aportado 15 puntos, pero todos conseguidos en la primera parte cuando los Spurs se fueron al descanso con el marcador empatado a 49.

Sin embargo, en el tercer tiempo ya no han podido con la inspiración de Wade y han estado por debajo en el marcador (76-81) para en el cuarto ser arrollados por la inspiración de James y silenciado su ataque por la gran defensa de los actuales campeones de liga, que volvieron a recuperar su condición de favoritos a conseguir el segundo título consecutivo.