Iván Helguera, central del Real Madrid, volvió a mostrarse disgustado por no entrar en la convocatoria del seleccionador español Luis Aragonés, y aclaró que sus ausencias no se deben a un conflicto personal.

"Llevo tiempo sin ir a la selección y hay que ser realista. Lo tengo bastante complicado, pero trabajaré para estar en el Mundial. No tengo nada personal con el seleccionador, simplemente él piensa en otros jugadores", dijo.

"Quiero volver y voy a esforzarme. Cada entrenador es un mundo y cada entrenador lleva a los que cree convenientes", afirmó en rueda de prensa recogida por la página web del club.

Tras ofrecer su lista para jugar un amistoso contra Uruguay, Luis Aragonés reconoció que cuenta con los mejores y que en determinadas posiciones no hay mucho donde elegir. Helguera le respondió. "A mí me gustaría ser seleccionador cuando deje el fútbol y tener estos jugadores".

EL MADRID Helguera destacó las dificultades que sufren los defensas del Madrid para brillar ante un juego ofensivo por el que siempre apuestan. "Jugar en el Madrid es muy complicado. Aquí es muy difícil hablar del ataque porque si luego va Ronaldo y mete 23 goles se callan muchos. Pero a la defensa es mucho más fácil criticarla", manifestó. Por último, elogió a Pavón: "Muchos le ven muy joven, pero tiene mucha experiencia. Es de los mejores defensas de España y merece una oportunidad".