El cántabro Iván Helguera, central del Real Madrid, estará entre quince y veinte días de baja tras confirmarse en las pruebas a las que se sometió ayer en la clínica Ruber, que sufre una rotura fibrilar grado uno en el músculo cuádriceps derecho.

Helguera cayó lesionado el pasado lunes en el entrenamiento previo al partido de Liga de Campeones que el Real Madrid disputó ayer en Noruega ante el Rosenborg. Tras regresar a España, los doctores madridistas han confirmado a través de realmadrid.com, el primer pronóstico de la lesión del central cántabro.

El polivalente jugador sufre una rotura fibrilar de grado uno en el músculo cuádriceps derecho y el tiempo de baja estimado para su recuperación oscila entre los quince y veinte días, por lo que el objetivo será su regreso para jugar el 19 de noviembre contra el Barcelona.

De esta forma, Helguera pasa a engrosar la enfermería blanca con los brasileños Ronaldo y Baptista, el danés Thomas Gravesen, el francés Zinedine Zidane y con compañeros que están siendo tratados día a día para llegar en disposición de jugar los próximos partidos como Míchel Salgado o David Beckham.

En principio, tanto Beckham como Salgado tienen muchas opciones de jugar el próximo domingo (19.00 horas, estadio Santiago Bernabéu) ante el Zaragoza.