Iván Helguera, central del Real Madrid, admitió con franqueza que piensa que el barcelonista Samuel Eto´o pagará sus cánticos contra el madridismo en la celebración del título de la pasada campaña y afirmó que recibirá el trato que el Camp Nou daba a Figo.

"Creo que le van a pitar bastante pero no porque sea Eto´o si fuese otro jugador también le ocurriría. Igual que a Figo se lo hicieron en el Camp Nou también a Eto´o se lo hacen aquí. El saldrá a por todas y no hará caso de la grada", manifestó.

Aunque el central blanco descartó que "el comportamiento de la afición del Bernabéu sea como el del Camp Nou" y dijo que "aquí nunca ha pasado nada, no ha habido ningún problema y este año no será menos".

Helguera va a más en su recuperación y piensa en estar totalmente recuperado para regresar en el clásico. "De la lesión estoy bastante bien, estoy un poco constipado. Sólo me falta pegarle duro al balón".

Y destacó la importancia que ha tenido el parón liguero para los lesionados madridistas. "Hemos tenido una semana entera para recuperarnos, lo de la selección nos ha venido bien y físicamente nos estamos preparando muy bien. Los lesionados estamos cada vez mejor y espero que no se note en el partido". De hecho, Ronaldo y Baptista chutaron ayer a puerta por primera vez desde que regresaron a los entrenamientos.

SIN FAVORITO Para el defensa madridista no hay un favorito en el clásico aunque cuenta con el factor campo. "Está al cincuenta por ciento. Quizá el de casa es más favorito por su condición de local pero cualquiera de los dos equipos tiene jugadores que te la pueden liar".

Helguera no comparte que el Barcelona practique mejor fútbol que el Madrid. "A nosotros nos favorece que digan que juegan mejor, porque estamos a un punto así que el día que juguemos bien estaremos muchos puntos por encima del Barcelona. No jugamos peor que ellos sino de diferente forma".

Frenar a Eto´o en plena racha goleadora es importante para Helguera, pero dijo que el Barcelona es mucho más que el camerunés. "La clave es jugar bien y que el Real Madrid tenga mucho el balón", remarcó.