El último kilómetro de la octava etapa de La Vuelta, la gran carrera ciclista en España que se disputa estos días, será recordado por un hecho puramente extradeportivo. Mientras el alemán Nikias Arndt entraba en meta liderando la clasificación del día, los usuarios de las redes sociales ya se habían percatado de algo extraordinario: la plantación de marihuana en una terraza de Igualada (Barcelona), donde finalizaba.

Las imágenes no pasaron desapercibidas tampoco para los Mossos d'Esquadra. Según publica el diario Ara, varios agentes se presentaron tres días después en la vivienda de la Calle Lleida para decomisar 40 plantas que se habían visto claramente desde el helicóptero de la famosa carrera.

Al llegar, encontraron el piso desocupado y no pudieron detener a nadie. La viralización de las imágenes habrían provocado una desbandada de los residentes, algo de lo que ya alertaron los vecinos a las fuerzas de seguridad en los días previos.

A la espera de dar con las personas propietarias de esta plantación viral, las bromas se han sucedido en las redes sociales, donde todo se convierte en humor. Y algunos coinciden con su interpretación: