El Deportivo Don Benito anunció ayer la baja de dos futbolistas de la primera plantilla, Hendrio y Kofi. El club ha deseado suerte a los dos futbolistas en su nueva andadura y deja dos fichas libres para posibles refuerzos en los días que quedan para que termine el mercado de invierno. Al cierre de esta edición no se había anunciado ninguna incorporación por lo que es posible que a lo largo del día de hoy el club anuncie la llegada de un nuevo fichaje. «Desde la entidad les damos las gracias por el compromiso que han tenido con nuestros colores y les deseamos mucha suerte en su nueva etapa», aseguraban ayer desde el Don Benito en un comunicado.

Hendrio Araujo fue una de las sorpresas agradables de la pretemporada. Sus goles y capacidad de desborde gustaron en Don Benito y, aunque vino a prueba, se acabó quedando. No obstante en liga ha tenido menos impacto que el que se esperaba, aunque sí ha contado en ciertos momentos. Ha participado en 15 partidos oficiales, pero sólo en cuatro de ellos ha salido de inicio.

Sorprende menos la salida de Koffi Atta. El jugador ghanés no ha podido triunfar en Don Benito en temporada y media. El año pasado, en el que tuvo muchos problemas de lesiones participó sólo en seis encuentros. El club valoró su proyección (22 años) y su trabajo y apostó otra temporada más por él. Pero este año tampoco ha tenido mucha participación. Sólo ha judo en cinco partidos, en ninguno de ellos comenzó de titular.

Estas dos salidas hacen con ello un hueco para la llegada de, al menos, un fichaje más. Hoy mismo podría anunciarse la llegada de un jugador de banda, con la idea de dar más verticalidad al ataque rojiblanco.