Justinne Henin-Hardenne, la menuda y frágil tenista belga, dejó a la imponente Maria Sharapova fuera de la final del Sony Ericcson Championships (6-2, 7-6 (5)). De paso, se aseguró acabar el año como número uno del mundo, para lo que le resultaba imprescindible alcanzar la final en Madrid. Hoy se enfrentará a Amelie Mauresmo, que se impuso a Kim Clijsters (6-2, 3-6 y 6-3) y defiende el título conquistado el año pasado en Los Angeles.

La vuelta a las pistas de Henin-Hardenne después de dos meses apartada de ellas a causa de una lesión en el gemelo derecho no ha podido resultarla más gratificante. La tenista de Lieja desplegó todo su talento para superar a Sharapova, que se presentaba como favorita después de no haber cedido ni un solo set en su camino hasta semifinales.

Henin-Hardenne ha ganado en el 2006 en París, Sidney, Dubai, Eastbourne y New Haven, y ha sido finalista en los otros tres grandes: Australia, Wimbledon y US Open. En Australia y Wimbledon perdió las finales contra su rival de hoy, Mauresmo, que empezó el torneo como número uno y la batió el viernes en el último partido de clasificación del grupo amarillo.