La belga Justine Henin Hardenne se doctoró en el Madrid Arena, escenario donde conquistó el primer Sony Ericsson Championships de su carrera y heredó el título de maestra cuya corona defendía la finalista, la francesa Amelie Mauresmo, despojada también por su rival de la condición de número uno del mundo.

En apenas hora y media y en sólo dos sets (6-4 y 6-3), la tenista de Lieja arrebató a su rival toda la gloria que había atesorado durante su estancia en Madrid. Hace una semana, Mauresmo llegó como campeona, en la cima del ránking de la WTA y favorita.

Justine Henin tiró de talento para lograr el triunfo. Nada tiene más tenis que la muñeca de la belga, que después de dos meses al margen de la competición por culpa de una lesión en la pantorrilla derecha producida en la final de la Copa Federación contra Italia, ha vuelto pletórica.

EMPEZO EL MASTERS A la espera del debut de Rafa Nadal hoy ante James Blake (12.00 hora española), Roger Federer se impuso con algunos apuros a David Nalbandian (3-6, 6-1 y 6-1) en la primera jornada de la Copa Masters de Shangai. El otro partido que se disputó fue el de Andy Roddick ante Ivan Ljubicic, resuelto con triunfo del norteamericano por 6-4 y 6-7 (9) y 6-1. Los ganadores demostraron estar más fuertes y con más presencia en el Qi Zhong Stadium.