El delantero francés del Barcelona Thierry Henry considera que su compañero el argentino Leo Messi es "un genio a veces incomprendido" y piensa que "Cataluña no es España".

"Leo es Leo, un genio, lo que hace no es normal y a veces como genio es un incomprendido", aseguró al diario La Vanguardia el jugador francés, para quien "Cataluña no es España, es otra cosa y eso hay que sentirlo". Henry se declaró perfectamente adaptado al club y a la ciudad: "El Barça es otra historia. Cuando llegas aquí del Arsenal te sorprende ver a tanta gente, es un shock".

También habla sobre el técnico azulgrana, Pep Guardiola, del que ha dicho: "No se enfada por enfadarse, él es un ganador y en su cabeza está la idea de la victoria". "No he tenido entrenadores a los que les guste chillar. El míster se enfada, pero de una buena manera. Tiene una buena razón para ello, se le escucha, habla clarísimo. Su mensaje cala", destacó.

Sobre si le gustaría acabar su carrera deportiva en el Barça, el delantero fue taxativo: "claro que me gustaría. Lo digo siempre y a veces creo que no me escuchan. Me encanta la ciudad, estamos en febrero y qué sol". "Por duro que fuese el año pasado, la gente, en la calle, siempre te animaba. Aquí se vive bien, se come bien", añadió el delantero francés.