LEVANTE: Storari, Descarga, Alvaro, Cirillo, Castedo, Juanma (Ettien, m.53), Miguel Angel, Berson (Viqueira, m.53), Savio (Geijo, m.69), Riga y Riganó.

BARCELONA: Valdés, Oleguer, Thuram, Milito (Puyol, m.46), Abidal (Silvinho, m.64), Deco, Touré, Xavi, Messi (Giovanni, m.52), Henry e Iniesta.

GOLES: 0-1: Henry, m.18; 0-2: Henry, m.24; 0-3: Henry, m.49; 0-4: Messi, m.51; 1-4: Viqueira: m.72 (penalti).

ARBITRO: Clos Gómez. Amonestó a los jugadores locales Riganó, Berson, Miguel Angel, Alvaro y Cirillo, y a ningún jugador visitante.

El Barcelona arrolló ayer a un flojo Levante (1-4) gracias a una magistral actuación de Leo Messi y la gran efectividad exhibida por su compañero Thierry Henry, que anotó tres de las cuatro ocasiones que tuvo (hat-trick ) y firmó su mejor actuación hasta el momento en la Liga española.

De este modo, el equipo catalán solucionó una de sus asignaturas pendientes en el presente campeonato, pues todavía no había marcado un sólo gol fuera de casa, y por tanto tampoco conocía la victoria.

El conjunto de Frank Rijkaard se dedicó a tocar y tocar sin prisas a la espera de encontrar un hueco, casi siempre gracias a las individualidades de Iniesta o Messi. El tercero de los arietes del Barcelona, el francés Henry, parecía haber saltado al campo como dormido, apenas participó en los primeros veinte minutos de juego e incluso desperdició una magnífica ocasión de gol que le fabricó Iniesta en el 17.

Pero fue esta acción la que sin duda despertó el orgullo del delantero barcelonista, que sólo un minuto después de haber lanzado a las nubes un fácil remate fue capaz de abrir el marcador al encontrarse con un rechace del portero Marco Storari.

Con el 0-1 en el marcador, el equipo catalán se convirtió en un ciclón y, apenas seis minutos después de conseguir el primer tanto, Leo Messi dio un pase al hueco que Henry aprovechó. Era el segundo gol del francés.

Bien por la banda derecha, bien por el centro, la pulguita argentina hizo literalmente lo que le dio la gana frente a la desquiciada defensa local, a la que ganó siempre en anticipación y velocidad.

El Levante, sin apenas recursos ofensivos, cargó todo su juego de ataque en la banda derecha, la de Juanma, pero el extremeño se encontró frente a sí a un poderoso Abidal. Sorprendentemente.

GRAN JUEGO El Barça siguió disfrutando del fútbol y jugando a placer también tras el descanso para protagonizar quizá los mejores minutos en lo que va de Liga. En apenas un instante, los de Rijkaard duplicaron su ventaja con sendas acciones individuales. La primera fue de Henry, que robó un balón en la banda izquierda y lo hizo todo para sumar el tercero a su cuenta particular.

La segunda, cómo no, fue de Leo Messi, que hizo lo mismo que su compañero pero por la banda derecha y con dos o tres velocidades más que el resto de futbolistas humanos . El Levante, roto, sólo fue capaz de recortar la desventaja de penalti a través de Viqueira.