La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, también apuesta por el Forma Cáceres 2016 de la misma forma que el presidente del club extremeño de División de Plata de fútbol sala, Fermín Naranjo. El órdago lanzado por el propio Naranjo en declaraciones a este diario, cifrando como objetivos el ascenso a la División de Honor y la posterior clasificación para competiciones europeas, fue recogido y respaldado por Heras en la reunión que mantuvieron ayer las dos partes. En la entrevista estuvieron presentes también el concejal de Deportes, Manuel Lucas, el gerente del Forma, Francisco Núñez, y el dueño, Juan Luis Pacheco.

La alcaldesa ya manifestó su interés por apoyar durante su campaña electoral y ayer se ha comprometido a continuar con las subvención municipal a este equipo, al igual que lo hará con los equipos de élite de la ciudad, y a mantener la colaboración con el Club para las escuelas municipales. También tratará de mediar con otras empresas y con el Consorcio Cáceres 2016.

La directiva del Forma presentó el presupuesto para la próxima temporada (500.000 euros) y que junto al Cáceres de baloncesto femenino serán los conjuntos que jueguen en la máxima categoría nacional en la ciudad. La aspiración del club es subir a División de Honor y después en Europa. La propia Heras resaltó que es el equipo con más posibilidades para que en un futuro próximo puedan participar en competiciones europeas.