La junta directiva del Cáceres 2016 fue recibida ayer por el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, y a continuación por la alcaldesa de la Cáceres, Carmen Heras.

El director general del club cacereño, José Manuel Hurtado, se mostró muy "satisfecho" del encuentro, tanto con Tovar como con Heras. Los dirigentes del Cáceres explicaron su proyecto, así como la campaña de socios y el acercamiento que querían hacer al baloncesto de la provincia, con un equipo en LEB-plata.

"El club va a contar con el apoyo de la diputación y del ayuntamiento",afirmó el José Manuel Piti Hurtado, que espera que "se firmen los convenios de colaboración a partir de septiembre". Los acuerdos a los que quiere llegar el Cáceres 2016 "no son simples subvenciones, queremos contratos publicitarios y otras ayudas con las que nos acercaremos a la provincia, al tener un equipo de baloncesto en la élite", dijo Hurtado.

SOCIOS Y FICHAJE En cuanto a la campaña de socios, los directivos del club están "contentos", aunque esperan que "a partir del día 15 llegue el gran empujón".

Por otro lado, se ha fichado al jugador Luis Felipe Gurber para la temporada 2007-2008, un ala-pívot de 2,05 metros que el pasado año obtuvo una media de 10,8 puntos por partido. Gurber nació en Brasil en 1985, aunque tiene pasaporte italiano, y es un jugador con características físicas buenas, con buena mano para tirar y que puede jugar de poste bajo. Tiene capacidad para anotar desde lejos y es un buen reboteador tanto ofensivo como defensivo.

Ha jugado en LEB-2 con el Cibo Lliria y el Pamesa Castellón, en EBA y Primera División Masculina con el Lucentum Alicante durante dos temporadas y en el Gremio Nautico Uniao, con el Porto Alegre, de Brasil, en las últimas dos temporadas.

En el pasado año, obtuvo un porcentaje de tiro de 49 por ciento de dos, 34 por ciento de tres y 76 por ciento de libres.