El Hércules dejó al Villarreal sin liderato de Primera División al impedir la victoria del conjunto castellonense, que sólo pudo arrancar un empate (2-2) en un partido en el que hubo tres expulsados y en el que el equipo alicantino se adelantó por dos veces en el marcador.

El paraguayo Nelson Valdez rompía el fuera de juego en una jugada a balón parado y avanzaba a los alicantinos (1-0). La alegría sólo le duró tres minutos a un Hércules que falló estrepitosamente en defensa y dejó que Capdevila estuviera solo dentro del área pequeña para el 1-1.

El partido volvía a sus orígenes y Rossi volvió a encontrarse con el meta Calatayud y el palo antes de que el Hércules volviera a echar mano de la efectividad de Trezeguet en sus llegadas para aprovechar un centro de Drenthe y marcar el dos a uno. Fue lo último que pudo hacer el delantero en el campo, puesto que el colegiado le expulsó antes del descanso por sus protestas.

Y fue Borja Valero el que acabó por devolver las tablas al marcador, tras cazar un balón dentro del área y disparar fuerte y cruzado. La velocidad y habilidad de Drenthe se convirtieron en el mejor arma de los locales. El partido cambió tanto que hasta el Villarreal se quedó en inferioridad numérica, con sólo nueve jugadores, por las expulsiones consecutivas de Borja Valero y Musacchio. Pero no hubo más.