Tras la reciente desaparición del referente del baloncesto cacereño, el Cáceres CB, el Don Frío 2016 aspira a heredar espectadores del exequipo de LEB. El club femenino es el primero en la línea sucesoria a la corona del baloncesto cacereño que ha dejado vacante el Cáceres CB y será la cabeza visible del mundo de la canasta cacereña, ya que es evidente que la Liga Femenina 2 será la competición de más alto nivel que se podrá ver en la capital cacereña.

Los aficionados al baloncesto "pueden tener un aliciente en la Liga Femenina 2 ya que tienen garantizado un buen juego los sábados a las 19.30 horas", según Jorge Méndez, entrenador del Don Frío Cáceres 2016 por segundo año.

El club cacereño ultima el diseño de su plantilla de cara a la próxima temporada. El que será el club referente del baloncesto de la ciudad, que hará una apuesta arriesgada por la cantera, ya que sólo contará con seis jugadoras de fuera, y no ocho como la temporada pasada, tiene casi cerrado el bloque a falta de tan sólo dos puestos por cubrir, una alero y una pívot. "La intención del club es dar un impulso total a la cantera y equilibrar el equipo con seis jugadoras de fuera, que aporten calidad y experiencia", afirma Méndez.

Esta confianza en jugadoras de la casa se ve claramente reflejada en la inclusión de Alejandra Manzano, Jara Salgado, Beatriz Manzano y Patricia Gómez en la primera plantilla como profesionales. Dentro del bloque de las jugadoras de fuera el club cacereño ha cerrado ya las contrataciones de cuatro incorporaciones, dos jugadoras interiores y dos exteriores.

En el juego exterior, La base Toñi Hernández sustituirá a Kaisa Hook. Esta base de 26 años procedente del Tenerife "es una jugadora que puede aportar gran experiencia al bloque y controla muy bien el ritmo de los partidos" , según el entrenador del Don Frío, Juan Méndez. La polivalencia la aportará Charlotte Baldrey, ya que la jugadora procedente de una universidad americana puede jugar tanto de base como de escolta.

Juego interior

En las posiciones de juego interior, el club cacereño ya tiene atadas a dos pivots, Paula Prieto, procedente del Orense, y la internacional sueca Enma Joneby de 23 años procedente de la Universidad de Washington State, que destaca por su buen trabajo defensivo.