Juan Manuel Calderón, primo de José Antonio Reyes, que resultó herido grave en el accidente de tráfico en el que falleció el futbolista, permanece estable tras ser intervenido anoche a consecuencia de las heridas sufridas en el 65 por ciento de su cuerpo.

Según fuentes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Calderón, de 22 años, se encuentra bajo sedación y con pronóstico muy grave.

El paciente, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, respira con ventilación mecánica.

Con el paso de las horas se van conociendo más detalles de lo sucedido. Según publicó ayer El Mundo Deportivo, el atestado de la Guardia Civil acerca del accidente desvela que el coche en el que viajaban Reyes, su primo Jonathan y Calderón, un Mercedes Brabus S550 de 380cv, se salió de la calzada por un reventón en una rueda cuando el auto circulaba a 237 kilómetros por hora. Los expertos analizaron las huellas dejadas por el coche y la violencia del impacto para determinar la causa de los hechos en una vía en la que el máximo son 120 km/h.

A ese exceso de velocidad habría que añadir otro aspecto: Reyes, quien poseía una gran flota de coches de gran cilindrada, no habría conducido el Mercedes en algunos meses y la presión de las ruedas no era la adecuada.

Otro aspecto que se confirma es que la colisión con los bloques de una obra y la alta velocidad del impacto ocasionaron un fatal incendio en el vehículo.