Lo de la «comida de directivas» suena a futbolero, a Florentino Pérez bajando de un cochazo y entrando en Zalacaín a toda prisa para almorzar con responsables del equipo que va a ser rival del Real Madrid unas horas después. Por eso resultó inhabitual, pero en tono positivo, el encuentro entre representantes del Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Liberbank Oviedo para almorzar juntos en el restaurante Casa Claudio, de Casar de Cáceres, con varios jefes del patrocinador común de ambos, la entidad bancaria, como impulsores del evento. Sobre la mesa se habló, claro, de dinero y de proyectos, pero sobre todo de baloncesto, mientras se degustaba Torta del Casar, el ingrediente estrella de ese auténtico imperio gastronómico, que diría José María García. Al final, todos los comensales se llevaron una.

Fascinado estaba con la comida Fernando Villabella, presidente de la entidad ovetense y un fantástico conversador sobre el mundo de la canasta. «A lo mejor este encuentro es un aviso de que dentro de no mucho tiempo montamos algo así en ACB. Por soñar que no quede», indicó con una sonrisa en la boca. «Extremadura y Cáceres es una tierra que me gusta muchísimo. He venido varias veces, y no solo por el baloncesto», añadió. Todavía no se había jugado el partido, pero pronosticó que su equipo mejoraría resultados después de un flojo inicio liguero. «No hemos tenido suerte con algunos fichajes y ahora estamos en pleno proceso de reconstrucción», lamentó.

Su homólogo en el Cáceres, José Manuel Sánchez, agradeció el apoyo que presta Liberbank desde hace poco más de un año: «Nos está ayudando mucho y esperamos que continúe siendo así en el futuro». «Este tipo de comidas debería hacerse más veces con otros clubs», declaró.

«Es muy especial venir a este encuentro y compartir el rato con ellos», comentaba Ana Echenique, la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Liberbank. «Son nuestros dos equipos y pase lo que pase, nosotros vamos a salir», añadía, destacando la fortaleza del patrocinio que mantiene con el Cáceres. «Queremos seguir creciendo en todos los territorios del banco», apostilló.