El futbolista camerunés David Eto'o, hermano menor del delantero del Barcelona, Samuel Eto'o, ha fichado por el modesto club ucraniano Metallurg Donetsk, que ocupa actualmente la posición décimo segunda en la liga.

El hermano de la estrella del Barcelona jugará en el equipo del este de Ucrania durante esta temporada con opción a otra en caso de buen rendimiento, anunció el vicepresidente Dmitri Seliuk, citado hoy por la prensa deportiva ucraniana. David Eto'o, de 19 años, y que proviene del Mallorca B, que milita en la tercera división española, jugará al principio en el filial del Metallurg. "Cuando recibí la invitación de jugar en el Metallurg, consulté a mi hermano. Me aconsejó que aceptara la oferta, ya que el Metallurg tiene ante sí grandes metas", dijo el jugador.

El hermano de Eto'o se manifestó "asombrado" con las instalaciones de entrenamiento del club ucraniano, que "nunca había visto en mi vida". Por su parte, Seliuk aseguró que "David tiene todo para crecer y convertirse en un magnífico jugador, ya que tiene un buen ejemplo a seguir, su hermano Samuel, uno de los mejores futbolistas de la actualidad".

David Eto'o (1987), de 1,75 metros y 66 kilos de peso, llegó al Mallorca B en 2003, tras lo que jugó cedido en el Ciudad de Murcia (2004) e Iverdon (2004-05) de la primera división suiza, con el que anotó cinco goles. El futbolista, internacional Sub'21 con Camerún, se definió como un "media punta". En la liga ucraniana, donde juegan dieciséis equipos, el Metallurg suma 22 puntos en 20 partidos y aventaja en siete al décimo quinto clasificado a falta de diez jornadas.