En la familia de los Sánchez de Murcia (desde tiempos pretéritos todos los varones llevan nombre compuesto y uno de ellos es León) afloraban las simpatías barcelonistas (y mucho) hasta que el hermano menor, Pedro León, fue fichado por el Real Madrid.

Hasta que tal circunstancia sucedió, hasta que José Mourinho pronunció una de sus famosas frases: "¿Pero quién es Pedro León? Parece que es Maradona, Zidane... o Di Stéfano", Luisle era el indudable famoso de la estirpe.

Con dinero

Ganador hasta ayer de dos etapas del Tour, campeón de España de contrarreloj, vencedor de la París-Niza y ahora segundo clasificado del Tour 2011, ante la primera jornada de reposo de la prueba, Luis León Sánchez, Luisle para todos en el pelotón, dejó al equipo de Eusebio Unzué para aceptar la oferta millonaria final del Rabobank.

El murciano se convirtió en el segundo ciclista español en competición (su paisano Alejandro Valverde es la excepción) mejor pagado por detrás, por supuesto, de Contador y con unas cifras que no deben estar muy alejadas de las que percibe Pedro León en el Madrid, club donde por cierto no continuará.

De Mourinho --lógico por otra parte-- no quiere hablar Luisle. El prefiere centrarse en lo suyo que no es otra cosa que no fallar cuando se sitúa en una escapada del Tour.

Especialista

Ha participado en cuatro fugas que han conseguido llegar a la meta y en tres de ellas se ha impuesto. Falló el año pasado cuando fue batido por Sandy Casar, ayer tercero en la línea de llegada de Saint Flour.

Luisle triunfó con una incuestionable sangre fría. Sabía que en una llegada en cuesta era el más fuerte entre el trío que disputó la victoria. Espero que atacara Voeckler y lo batió con una facilidad absoluta. Si cree en sí mismo puede sorprender aún más.