HERNAN CORTES - 3: Jorge Cáceres, Jony, Albertino, Alvaro, José Mari, Pedro Jesús, Fernando Cidoncha, Perdi (Manu Vivas, min. 78), Jorge Mendoza (Alberto Pla, min. 65), Cano, Mané (Herrero, min. 66).

MIAJADAS - 1: Ramón, Alex, Melli, Charli, Tena, Rubén, Juanfran Benítez, Víctor Guerra (Carlos, min. 60), Edu, Juanjo, Rai, Chigri (Sebas, min. 82).

GOLES: 1-0: min. 1, Mané. 2-0: min. 20, Perdi. 2-1: min. 70, Rai, de penalti. 3-1: min. 73, Albertino.

ARBITRO: Olivera Fernández, delegación de Badajoz. Roja a Juanfran Benítez y a Mendoza (entrenador Miajadas).

El Miajadas sufrió un frenazo en seco en su visita a Hernán Cortés (3-1). Mané adelantó a los azulones con un remate de cabeza en la primera ocasión del partido (1-0). El conjunto local se hinchó de moral y se gustó. Tanto es así que Perdi culminó una buena combinación de Cano y Albertino. Una jugada de equipo pulido y trabajado (2-0).

Aunque los miajadeños reaccionaron gracias, sobre todo, a un Chigri incisivo por la banda que pudo acortar distancias si la defensa azulona no llega a sacar bajo palos un disparo suyo. Jorge Cáceres también evitó el gol visitante con una parada certera tras un tiro de Javi Chavales a bocajarro.

Tras el descanso, la polémica. Juanfran Benítez se fue al vestuario expulsado por soltar al árbitro algún improperio. La teoría de la compensación hizo sus efectos y a los pocos minutos Rai marcó de penalti (2-1). Aunque poco duró la alegría en la casa tomatera. Tres minutos le bastaron a Albertino para batir a Ramón por alto y acabar con la incertidumbre (3-1).